Pulsar le apunta a los fanáticos del fútbol

Según el Registro Único Nacional de Transito (Runt), en tan solo un semestre del año pasado se vendieron alrededor de 320.000 motos en Colombia. Las marcas se repartieron el mercado, donde Auteco fue el líder con el 36%, seguida por Colmotos (Yamaha) con el 19,5%, AKT con el 18,5%, Fanalca (Honda) 15% y Suzuki con el 8,5%.

 

Como es una práctica común en el mundo del marketing, el líder siempre buscará proteger su cuota de mercado e intentará aumentar su participación cada vez más. Para esto, la marca sombrilla, Auteco tiene como estrategia utilizar su marca Pulsar, la cual lanzará al mercado una edición especial muy futbolera.

 

Las nuevas motos llevarán el escudo de tres equipos deportivos del FPC (Fútbol Profesional Colombiano), donde los consumidores podrán escoger entre Millonarios FC, Atlético Nacional y Once Caldas para tener su motocicleta Pulsar con el escudo y los colores de su equipo favorito. Curiosa estrategia que le apunta a un segmento muy claro: los amantes del fútbol.

 

Como siempre, seguiremos pendientes de las estrategias de los líderes del mercado para ver cómo defienden su posición y por igual miraremos las estrategias de los retadores que buscan ganar terreno. Por el momento dejaremos que conozcan la nueva arma de Auteco para este 2015.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *