¿Qué es el Marketing Móvil?

¿Qué es el Marketing Móvil?

Antes de responder a la pregunta ¿qué es el Marketing Móvil?, es importante reconocer que hoy en día somos mucho más dependientes a los SmartPhones que hace algunos años. El teléfono inteligente es un artículo que ha tomado una gran importancia en la vida de todos nosotros, pero esta relevancia se ha dado porque gracias a él podemos acceder a más servicios, más información y diferentes experiencias.

 

Tenemos nuestro SmartPhone en las manos todo el tiempo, es lo último que vemos antes de dormir y lo primero que vemos al despertar.

 

El Marketing Móvil es poner la marca en las manos de los consumidores a través de este canal (dispositivos móviles), generando estrategias de marketing diseñadas exclusivamente para estos artefactos tecnológicos.

 

El departamento de Marketing de Nivea tiene claro que este canal es una puerta abierta  a la vida de los consumidores, donde se puede segmentar más específicamente, conocer sus preferencias y hábitos de consumo. Una de sus las campañas más famosas fue dirigida a las madres en una playa de Rio de Janeiro; en una revista se podía encontrar un brazalete para niños que se podía enlazar al celular y la aplicación móvil le informaba a la madre que tan  lejos se encontraba su hijo.

 

Estas experiencias apalancadas a través de los dispositivos móviles pueden generar un mejor posicionamiento, dado que gracias a la tecnología se pueden lograr experiencias más interactivas.

 

Los consumidores están consultando todo el tiempo sus dispositivos, hoy el primer medio por el cual se accede a internet son los SmartPhones y según Thinkwithgoogle el 82% de los consumidores evalúan en tiempo real, a través de su teléfono, su decisión de compra mientras se encuentran en la tienda.

 

Estos datos nos muestran la razón por la cual las marcas están aumentando cada vez más su presencia en los teléfonos, buscando mejorar su conversión.

 

Coca-Cola creó una canción que solo existe si se comparte. Esta estrategia se utilizó para lanzar un single “Love Alight” de Crystal Fighters que consistía en cuatro pistas diferentes de guitarra, percusión, sintetizador y voces, donde se debía unir con otros 3 amigos para poder escuchar la canción completa.

 

Si tienes una empresa no dudes en crear un plan de Marketing Móvil, no tienes que ser una gran empresa como Coca-Cola o Nivea, puedes generar una estrategia que no se dirija a número de descargas pero sí a usuarios y consumidores de calidad.

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *