Qué es ZMOT

Qué es ZMOT

Con la aparición de nuevas tecnologías y avances del internet, también ha nacido un nuevo consumidor, más hábil y selecto en su proceso de compra. Si bien en marketing siempre han existido muchas teorías sobre el proceso de decisión para la compra o para la persuasión del comprador, la era del internet ha traído una revolución de 180 grados llamada ZMOT.

¿Qué es ZMOT entonces?, por definición es el momento cero para la compra (zero moment, por su abreviación en inglés), y aunque parezca extraño ha sido aplicado por muchos de nosotros más de una vez. ¿Ha estado a punto de compra algún artefacto tecnológico, y antes de tomar la decisión final se ha remitido a un computador o smartphone para adquirir más información sobre lo que desea comprar y así poder tomar la decisión? Seguro muchos de nosotros sí.

Esta acción de buscar un momento antes de tomar la decisión de compra es una práctica que cada día se hace más común, y no hay que ser un experto en branding para entender que se ha convertido en un paso fundamental en la toma de decisiones de compra del consumidor moderno, ya que cada vez se vuelve más influenciador de la decisión final de compra.

Es por esta razón que si está realizando planes de mercadeo y branding o es jefe de marca de alguna compañía, es el momento de que tenga en cuenta este nuevo paso. El hecho de buscar una referencia en internet sobre alguna marca y no encontrarla, puede ser motivo suficiente para ser descartado, por más trabajo de marketing publicidad o branding que realice en el punto de venta.

Haga presencia online con sus marcas, emplee campañas digitales y trabaje estrategias de SEO y SEM  con sus páginas de internet. Sólo así logrará estar en el ZMOT. ¡Muchos éxitos y adelante!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *