¿Qué hizo huevos Kikes para ser reconocida en Colombia?

¿Qué hizo huevos Kikes para ser reconocida en Colombia?

 

En Colombia se conoce un caso de marketing y comunicación muy éxitoso de la marca Refisal que como dice su naming comercializa sal, un commodity, y quienes basados en una muy buena comunicación trasmitieron el mensaje que realizaban la refinación de la sal y se apropiaron de ese concepto para diferenciarse de la competencia, que en realidad dentro de los procesos normales todos deberían de refinar la sal. Ahora tratemos de responder la pregunta ¿qué hizo huevos kikes para ser reconocida en Colombia?

 

Para darles más contexto, la categoría de los huevos en Colombia ha evolucionado mucho en los últimos años pues encontramos huevos para hombres, mujeres, enriquecidos con nutrientes, fuera de las clasificaciones tradicionales por tamaño. Huevos Kikes se ha apoyado en una actualización de marca y en empoderarse del concepto de “frescura que alimenta” para diferenciarse de su competencia y darle valor a su producto. He aquí uno de los beneficios más tangibles de desarrollar adecuadamente una marca: diferenciarse (lo tradicional) generar barreras de entrada y un posicionamiento tanto en el consumidor como el comprador.

 

Pero no solo de una buena estrategia de marca vive una empresa, también hay que saber ejecutar la estrategia. Teniendo en cuenta que es un producto alimenticio familiar por excelencia, donde la imagen de la familia se asocia fácilmente, el papel de comprador lo asumen tradicionalmente la madre y el padre; y el consumidor los hijos quienes recibirán todos esos nutrientes para su alimentación y crecimiento. La marca huevos Kikes apalancó su estrategia de marca en medios masivos mediante un programa familiar en un horario triple A como los es “MasterChef Junior” uno de los programas actualmente con más rating (posición 6 en promedio) donde envía un mensaje a todo su grupo de interés, comprador y consumidor.

 

Por otro lado, amplió su capacidad de distribución pues al día de hoy llega a las 13 principales ciudades de Colombia con una flota de 45 camiones, 13 tractomulas y 180 camionetas para llegar a casi 35.000 tiendas en todo el país.

 

Como lo vemos una estrategia de marca bien pensada se debe de acompañar de una ejecución impecable pensando siempre en el consumidor y en el comprador.

Esteban FIRMA


 

Share This

2 comments

  1. Fernando rojas niño

    Etoy interesado en comprar una tonelada y media de huevos, me podría mandar los precios del triple A, AA y A muchas gracias, la compra seria semanalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *