¿Quién ganará la batalla de naming entre Microsoft, Coca – Cola y Santiago Bernabéu?

¿Quién ganará la batalla de naming entre Microsoft, Coca – Cola y Santiago Bernabéu?

Tal como lo hemos enunciado, el naning de una marca es una decisión estratégica y definitiva a la hora de trabajar en branding.

En esta oportunidad expertos mercadólogos y expertos financieros discuten sobre la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio del Real Madrid. La primera opción era la de conservar su tradicional naming Santiago Bernabéu, que durante años ha rendido homenaje al futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol que lleva su nombre.

Esta primera alternativa, además de ser la más simple en términos de registro marcario y de posicionamiento de marca, está soportada en la herencia de marca y tiene una importante historia por contarle a sus consumidores y fans. Sin embargo, los asesores financieros de la organización no piensan lo mismo, y aunque por muchos días su voto era por darle la denominación de la marca Microsoft, al parecer hoy han cambiado de opinión.

Si el nuevo naming de la instalación deportiva fuera Microsoft, se ganarían importantes asociaciones de vanguardia y se podrían trabajar en el estadio nuevos valores de marca tales como el dinamismo y la tecnología. Sin embargo, a pesar de que la reconocida multinacional de Bill Gates ofreció 50 millones de euros y estuvo a punto de cerrar el contrato, apreció otra reconocida marca capaz de casi duplicar la cifra.

Fue Coca – Cola quien recientemente lanzó una oferta que tiene al equipo administrativo del estadio considerando seriamente su propuesta, pues en caso de ganarse el nuevo naming la marca líder de bebidas carbonatadas en el mundo deberá pagar 80 millones de euros anuales.

La tentativa oferta le permitiría a Coca – Cola tangibilizar una vez más la estrategia que durante ya varios años ha venido construyendo sobre combatir los rumores callejeros que ponen en entre dicho las propiedades de la marca que presuntamente atenta contra la salud y la estética.

Así, Coca – Cola tendría un elemento más para seguir posicionándose en la mente de los consumidores como la bebida de la felicidadque por supuesto contribuye con la salud emocional de grandes y chicos. Además ¿qué mayor sinónimo de grandeza que un estadio?

Aún la decisión de naning está por resolverse, sin embargo, valdría la pena preguntarse qué opinión les merece el Camp Nou a los señores de Pepsi.

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *