Realidad aumentada ¿Por qué no?

Realidad aumentada ¿Por qué no?

A los que nos gusta el mercadeo siempre nos han dicho que debemos generar experiencias, identificar diferenciadores y por medio de éstas, apalancar la fidelización y recompra del producto o servicio que estemos representando. En la actualidad, algunos de los escenarios para generar estas experiencias son los puntos de venta y activaciones de marca, entre otros. Pero en ocasiones no vemos estas oportunidades para ofrecer a nuestros segmentos objetivos, motivación para que hablen de nuestras marcas y comuniquen la experiencia que hubiesen vivido.

 

Veamos el ejemplo de la realidad aumentada, que en pocas palabras la podemos definir como la experiencia en tiempo real combinada entre componentes reales y virtuales producidos por dispositivos tecnológicos. En el primer ejemplo, estudiaremos la marca internacional NatGeo, quienes en un centro comercial instalan en el suelo una superficie especial a la cual apunta una cámara que proyecta en una mega pantalla imágenes que interactúan en tiempo real con las personas, veamos:

https://www.youtube.com/watch?v=oqCFJIRK6wU

 

El segundo ejemplo, es una marca colombiana, Totto, quienes han aprovechado esta tecnología para ofrecer una experiencia de compra más cercana al consumidor, ofreciendo mayor información y formatos sobre sus productos. La plataforma que ha permitido esta experiencia se llama Layar, quienes junto con Totto incluyeron QR codes en los catálogos de producto de esta última donde permiten a los usuarios ver videos de sus productos una vez han escaneado la página donde se encuentra la información de interés. Miremos cómo funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=nQYNg85sUrM

 

En este mercado, cada vez más competitivo, con usuarios más críticos y llenos de información, es esencial ofrecerles experiencias que ellos puedan vivir de manera sencilla, atractiva y con facilidades para compartir en sus círculos sociales. Estos son un par de ejemplos, si conoces algún otro que te haya impactado, compártelo con nosotros y sigamos construyendo marca.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *