Red Bull, la marca número uno en Branded Content en el mundo

Red Bull, la marca número uno en Branded Content en el mundo

“El 75,3% de las personas cree que las marcas interrumpen mucho al consumidor con sus comerciales”

 

Partiendo del estudio realizado por Content Scope, es claro que la publicidad, así como otras ramas del marketing debe evolucionar a la luz las nuevas tendencias y los nuevos consumidores.

 

Con absoluto éxito, marcas como Red Bull, Google, Disney, Nike y Samsung (en su orden), conforman el top de las primeras cinco marcas más efectivas en Branded Content en el mundo, es decir, son las marcas que con mayor sabiduría han sabido leer y responder a estas tendencias del mercado.

 

Presentación1

 

Pero, ¿cuál es su secreto?

 

Al parecer, la fórmula del éxito radica en el Branded Content. Este concepto consiste en “crear acciones que, de manera muy natural y sutil, enganchen a la audiencia en la historia sin que la presencia de marca rompa con la fluidez de la comunicación” (P&M).

 

Sin duda alguna cuando se habla de branded content se habla de storytelling, siendo este último por lo general más breve y con mayor contenido de magia y ficción. Así, Red Bull se inmortalizó al patrocinar a Felix Baumgartner el austriaco que se lanzó a 39.068 metros de altura desde un globo de helio, rompiendo la barrera del sonido y batiendo tres records históricos. Este espectáculo denominado “Red Bull Stratos” ha sido uno de los más noticiosos eventos de marca y fue seguido por más de 8 millones de espectadores.

 

Igualmente, Dennys, la cadena más grande de restaurantes familiares de servicio completo en Estados Unidos, fue la marca para la que se creó la serie  web denominada “Always Open”, ganadora de un premio Cannes. Por citar otro interesante caso, Vodafone, la multinacional británica de telefonía, se encarga de la edición del blog Cooking Ideas, que muestra tendencias del mercadeo y la publicidad.

Así que señores de marketing, tenemos un reto por delante, ¡a leer las tendencias del consumidor y a actuar en consecuencia!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *