Comerciales triunfadores en Cannes Lions

Comerciales triunfadores en Cannes Lions

Este reel de comerciales nos muestra las marcas que triunfaron en el festival de Cannes Lions. ¿Pero qué pueden tener todos estos anunciantes en común, que perteneciendo a diversas categorías han alcanzado el éxito publicitario?

Aquí estamos frente a unos casos que nos demuestran que a veces, cuando se hace de manera estratégica en branding, ir en contra de la corriente podría ser exitoso.

Vemos cómo todas estas marcas han renunciado a los puntos de paridad, es decir, a todo el lenguaje común que sus competidores han trabajado y posicionado por años.

Así, por primera vez no vemos a Ariel lavando una mancha difícil mientras se compara con tu competidor foco, ni a una marca de bebidas como Paso de los Toros explicándonos por qué es refrescante. Tampoco aparece Axe mostrando su duración y protección, sino por el contrario enfatizando en su irresistible valor de seducción. Finalmente, MTV, que sólo logró identificarse al final del comercial deja de lado su agenda de programación y haciendo uso de la música, nos  transmite un mensaje de orientación social.

Las marcas ganadoras, no sólo renunciaron a los puntos de paridad a la hora de crear su estrategia publicitaria, sino que de la manera más acertada volcaron su estrategia de combate de brabding de lo racional a lo emocional.

Admiramos a las marcas que con éxito logran romper esquemas, ¡buen trabajo señores!

 

Lee también: Publicidad exFeariental

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *