Rejuvenecimiento de Marca, caso: KFC, Coronel Sanders

Rejuvenecimiento de Marca, caso: KFC, Coronel Sanders

 

La distinguible marca de comida rápida KFC, especializada en pollo, dio a conocer el pasado 16 de agosto cambios importantes en su marca, en este artículo analizaremos los principales y les compartiremos material para que ustedes mismos juzguen los pro y los contra de este cambio. Iniciaremos por su mascota, el colonel Sanders.

 

Las marcas que se enfrentan a un cambio generacional de consumidores o compradores y que adicionalmente no tienen una frecuencia en la innovación y desarrollo de sus productos se ven obligadas en la mayoría de los casos a realizar estrategias de rejuvenecimiento de marca. Es decir, cambios importantes y significativos tanto en su marca como en su producto que permitan refrescar la percepción o imagen que tienen las personas sobre la misma, en el caso de KFC la marca ha generado algunos cambios tan importantes como los siguientes:

 

Cambio a su mascota: el colonel Sanders. Como lo verán a continuación tienen una imagen más juvenil a pesar de ser una persona de edad avanzada, donde a comparación con versiones anteriores la vestimenta es más actual, más impecable, las gafas se ven vintage (retro pero a la moda) y no viejo que ya no se usa, incluso la actitud de la mascota se desde su disposición y actitud en los comerciales se ve con más criterio, incluso con un poco de orgullo personal que se distingue de la imagen del abuelo carismático con el que se podía identificar a este personaje anteriormente. Veamos…

 

Estas son imágenes de sus cuentas en redes sociales:

 

Viejo colonel sanders

Imagen sustraída de las redes sociales de la marca. Viejo Colonel Sanders

 

Imagen sustraída de las redes sociales de la marca

Imagen sustraída de las redes sociales de la marca. Nuevo Colonel Sanders

 

Y este uno de los comerciales más recientes donde busca posicionarse como el verdadero Colonel Sanders, opacando la versión anterior de la mascota.

 

 

Pero el rejuvenecimiento de marca no viene solo con su mascota, pues sus locales tienen cambios, los exteriores manejan colores más claros y amenos donde se destaca el color blanco. Normalmente los colores utilizados para establecimientos de comidas rápidas son el rojo y el amarillo ¿les apetecería entrar? ¿Ven coherencia entre los colores y el producto/servicio que se les ofrecería?

 

franchising KFC

Imagen obtenida de: http://www.kfc.com/about/franchising

 

Local KFC

Imagen obtenida de http://www.adweek.com/news/advertising-branding/darrell-hammond-colonel-sanders-wks-big-new-campaign-kfc-164871

 

Adicionalmente, la marca ha hecho algunos cambios en sus menús pues ahora tiene combos más grandes para comidas en grupo, nuevas mixturas en sus opciones,  nuevas salsas e incluso dan más fuerza a bebidas como la limonada en vez de las tradicionales gaseosas. Buen punto por parte de la marca entendiendo que los nuevos consumidores y compradores tienden a tener una alimentación más sana.

 

Para finalizar destaco que la marca con estos cambios está estimulando una opinión por parte de las personas, e incluso están esperando que algunas personas no quieran al Colonel Sanders nuevo pero lo importante es que opinen, hablen de la marca, prueben y sigan comprando.

 

Esteban FIRMA

 

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *