Ronald McDonald desayunando en Taco Bell

Ronald McDonald desayunando en Taco Bell

Esta es una historia llena de sorpresas de marketing. La primera, que es la más increíble de todas es anunciar que Taco Bell, la franquicia de restaurantes estadounidense, tardó 52 años, ¡52!, ¡más de cinco décadas! en ofrecer la opción de desayuno en sus menús.

 

Sin embargo, a pesar de demorarse tanto en ejecutar una idea tan obvia, que ya lleva varios años siendo una práctica de los restaurantes de comidas rápidas de sus principales competidores, lo hicieron como unos verdaderos héroes del marketing con una idea de marca brillante.

 

Reclutaron 23 personas reales cuyo nombre fuera Ronald McDonalds (como el mismo naming de la mascota de su competidor foco) y los grabaron disfrutando del Taco Waffle, del Crunchwrap y del Cinnabon delights, que son las alternativas de su menú matutino, así pudieron afirmar que “Ronald McDonald desayuna en Taco Bell” (clic para ver video).

 

La campaña de lanzamiento de branding no sólo ha generado gran viralidad en las redes sociales y ha aprovechado al máximo la economía de escala de Taco Bell, sino que además pretende quitarle una porción del 20% a McDonalds, que es un ingreso por desayunos.

 

Con esta idea, una vez más se activó la apasionante guerra entre las cadenas de comidas rápidas estadunidenses, que ya lo habían vivido un tiempo atrás con la famosa noticia del desmarketing donde Burger King ofrecía Big Mac a sus seguidores.

 

¡Señores de Taco Bell es una idea brillante!

 

Sin embargo, el tema no para allí. McDonalds, de manera ágil respondió en las redes sociales con la publicación de este texto. Allí Ronald McDonalds, acaricia al Chihuahua de Taco Bell de una manera tierna y amable, lo que se ha convertido en una batalla pasiva entre las mascotas publicitarias de ambas marcas.

 

La imagen de McDonalds se pautó con un copy que dice: “La imitación es la forma más sincera de adulación” y está acompañada de una estrategia de princing y prueba de producto donde regalan café, de Mc Café, a sus visitantes durante la hora del desayuno.

 

Estaremos expectantes de este suceso y si dará la revancha o no el experto en la cocina tipo tex-mex.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *