Run Parce referente Colombiano en el exterior

Run Parce referente Colombiano en el exterior

runn

Curioso que el mejor ron del mundo sea de Colombia y no tenga distribución a nivel nacional. Seguramente es por la legislación colombiana y que está aportas de abrirse para dejar que la libre competencia deje al consumidor elegir entre los mejores.

Según los expertos en el World Spirits Competition de San Francisco (Estados Unidos) versión 2015 el Run Parce gano 6 premios superando a 169 competidores (mejor ron añejo, mejor de todo el evento, bebida blanca añeja puntaje 92/100 por el Beverage Tasting Institute). Una marca hecha desde la cultura colombiana con las raíces antioqueñas que conquista los catadores estadounidenses.

Como afirman en su página web ( http://www.parcerum.com/es ) “En Colombia, “parce” es la expresión coloquial para “buen amigo.” Por eso esperamos, por supuesto, que disfrutes de este ron en compañía de buenos amigos” es sin duda el inicio un storytelling que te lleva a diferentes lugares con una bebida muy famosa en el mundo como lo es el ron.

asas

Hoy este ron de clase mundial solo se encuentra en Estados Unido pero sus fundadores siguen haciendo gestiones para poder distribuir esta bebida a los colombianos, aunque por el momento se puede encontrar en los Duty Free del país.

El proyecto de Ron Parce esta también dejar el valor de marca en su país de origen, por esta razón también se enfocan en cada botella vendida dado que por cada una de ellas se siembra un árbol en Antioquia. Durante el 2015 se exportaron aproximadamente 30 mil botellas y ahora están esos 30 mil árboles plantados en Antioquia y desde el 2016 están sembrando en el Quindío.

Es evidente que desde la cultura colombiana se pueden exportar productos terminados y con valor agregado al exterior, este es el reto de los gerentes de mercadeo poder conectar los valores que quieren proyectar en sus marcas y conectarlos con sus consumidores meta, en este caso Ron Parce lo ha hecho de manera magnifica y espera poder empezar su distribución en Colombia en el 2017.

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *