Samsung y Shazam se llevaron los Billboard Music Awards 2014

El fin de semana pasado se realizó la entrega de los premios Billboard Music Award 2014. Un gran evento que reúne a todos los grandes artistas de la música y sus marcas.

 

En esta ceremonia algo cambió con respecto a los años anteriores. ¿Recuerdan cómo se habían entregado normalmente los premios a los ganadores de cada nominación? Era una metodología sencilla: Mientras se iban nombrando los posibles ganadores, el presentador del premio tenía en la mano una simple tarjeta en la que aparecía el nombre del elegido.

 

Sin embargo, esta vez no fue así. En esta oportunidad me sorprendí al ver la creativa campaña que hizo Samsung a su Galaxy S5, ya que, todos los presentadores de cada premio no tenían una simple tarjeta, sino que llevaban un Samsung Galaxy S5 que cumplía la misma función de guía para los conductores del programa.

 

El concepto no cambió, el móvil venía con su estuche que simulaba ser la tarjeta cerrada. Sin embargo, al momento de abrirla, el Galaxy S5 se encendía y le anunciaba al presentador el ganador del premio. Cuando el conductor del programa anunciaba el nombre del elegido, la cámara enfocaba en primer plano el Samsung. Otra nueva forma de hacer Brand Placement.

 

Mientras todo giraba alrededor de la música, una marca joven y poderosa volvía a hacerse fuerte en un evento mundial.

 

Al igual que en el medio tiempo del Super Bowl, Shazam aparecía en cada presentación que se realizaba en los premios, ofreciéndole al televidente la primicia de la canción y video que estaban realizando en ese preciso momento. La primicia más importante que dio Shazam fue cuando en los premios Billboard revivieron en un holograma a Michael Jackson.

 

Al utilizar tu móvil podías “shazamear” (término utilizado para buscar una canción con el app) lo que estaba ocurriendo y te mostraba el video ya subido a Youtube en el famoso canal VEVO Music. Algo muy emocionante para todos los amantes de la música y amantes de la gran estrella, Michael Jackson.

 

Sólo queda felicitar a Samsung y Shazam por estas excelentes campañas que desarrollaron, mostraron una vez más que la creatividad es la mejor herramienta para posicionar una marca.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *