¿Se acabó el marketing sensorial?

¿Se acabó el marketing sensorial?

Estamos rodeados de nuevas tendencias tecnológicas, nuevas redes sociales, un consumidor multipantalla, una vida más conectada al internet, a los smartphones y al mundo virtual. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 81% de los usuarios de internet lo hace a través de su celular, un dato que resalta el interés que tienen las marcas por estar en el mundo virtual, por medio de páginas web responsivas, aplicaciones móviles, presencia en las redes sociales, entre otros. Pero ¿Qué hay más allá de esto? Si bien este es el tema de moda, las personas de marketing no nos podemos olvidar que hay un mundo físico y que debemos generar estrategias para las personas más allá del mundo virtual.

 

Les contaré algunos casos de marketing sensorial, pues la gestión de marca es un tema de los 5 sentidos, la idea es refrescar un poco la mente para actualizar nuestras estrategias de marketing, aprovechar de manera holística los sentidos y seguir el camino hacia la vinculación emocional con nuestros clientes:

 

  1. Holiday Inn Hoteles: Esta cadena de hoteles genera atmosferas adecuadas para cada ocasión combinando olores y música para que las personas permanezcan más tiempo en lugares como el bar, las habitaciones y el lobby.
  2. Marriott Hotels: siguiendo con el mismo sector, esta cadena de hoteles, le propone a sus posibles clientes visitar lugares turísticos, sentir un poco la experiencia de estar en los distintos hoteles mediante una camada 4d, que les permite ver, escuchar, sentir el viento y el agua que podrían disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=i6yMqXLnpN4
  3. The Fat Duck: este restaurante británico se ha hecho famoso por la representación del sonido del mar y las olas. Seguro ofrece un ambiente muy tranquilo para sus clientes.
  4. British Airways: en su programa de entretenimiento multimedia cuenta con 13 canciones que científicamente se ha demostrado motivan el consumo de alimentos.
  5. Häagen-Dazs: se apoya en la tecnología para generar marketing sensorial, pues sus helados necesitan un par de minutos para estar listos y con el objetivo de no generar una espera molesta para sus clientes, generó un aplicativo móvil para que las personas vieran y escucharan un mini concierto cuanto preparaban su helado.

 

Espero que les hayan gustado estos ejemplos y que sean un motivo para seguir ofreciendo grandes experiencias a nuestros clientes. Saludos.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *