Selfie, una enfermedad que aprovecha el mercado

Selfie, una enfermedad que aprovecha el mercado

Un selfie es un autorretrato que gracias a los adelantos tecnológicos, se difunde de forma simple e inmediata por medio de redes sociales. Los últimos estudios en psiquiatría nos dicen que el selfie un trastorno emocional que radica se soporta en la falta de autoestima y busca llenar un vacío afectivo. Sin embargo, este concepto médico, al parecer, poco le importa al mercado.

 

La palabra selfie se ha vuelto un extranjerismo en todo el mundo y cada día toma más fuerza. Hablando en términos de marketing, esta palabra le ha quitado participación al concepto “foto”. Los consumidores ya no se dicen: “tomémonos una foto” porque suena anticuado o desactualizado, ahora afirman: “tomémonos un selfie”.

 

¿Quién no ha estado en un selfie?

 

Me atrevería a decir que todos hemos hecho parte por lo menos de uno y las redes sociales están abarrotadas de ellos. Pero, ¿cómo sacarle provecho a esto?

 

Samsung nos dio un ejemplo de cómo lograrlo con el selfie más famosa del mundo (hasta el momento) en los premios Oscar de este año. Con este selfie anunciaron el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 3.

 

También hemos visto cómo cantidad de cantantes, futbolista, actores y periodistas, entre otras personas famosas mundialmente, se toman su selfie mostrando diversidad de productos y marcas: Relojes, camisetas, gorras, laptops, juegos o lugares.

 

Se trata entonces de un ¡product placement básico! o de un brand placement.

 

Los perfiles personales de todas estas figuras públicas están llenos de followers y por medio de estos selfie vuelven sus productos o servicios aspiracionales para el mercado objetivo.

 

Instagram, por ejemplo, es el rey y señor de los selfie. ¿Cuántas veces no vemos a la modelo que todos conocemos tomándose una selfie y comentanto: comiento en @ElRestauranteXX #ElMejordelMundo? Además, por medio de la opción de ubicación hasta nos sitúan el lugar en el GPS.

 

¡El selfie se ha tomado el mundo e invade el mercado!

 

¿Cómo adaptarlo a tu marca? ¿Cómo sacarle provecho a esta fiebre de selfie que hay en el mundo? Usa tu creatividad y mira cómo se vuelven virales tus ideas.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *