Selfies: un caso de adaptar o morir

POR: Sara Goez. Estudiante Gerencia de Marca Universidad EAFIT

 

Las selfies  o autoretratos  son la manera en la que la generación actual se expresa, es un lenguaje visual que la gente mayor sencillamente no habla, aunque los auto retratos han existido desde la creación de la primera cámara fotográfica, es ahora cuando este tipo de fotos se vuelve un movimiento mundial.

 

El primer selfie adolescente fue tomado por la duquesa Anastasia Nikolayevna  Románova  en 1914 a los 13 años de edad en donde le contaba a su amiga por medio de correo su historia tomándose la foto.

 

Con la aparición de los teléfonos móviles con cámaras fotográficas incorporadas, es más fácil para todos la toma de estas fotos. Ha sido tanto el auge que ha tenido el tema de los autoretratos, que la revista Times incluye en su edición de fin de año del 2012 la palabra selfie en su lista de palabras del año; en el 2013 la empresa Samsung revela cifras de su última encuesta en donde alrededor del 30% de las fotos hechas por personas entre 18 y 24 años son autoretratos y en el 2014 la misma marca es la patrocinadora de la selfie más retuiteada de todos los tiempos tomada en la mitad de la gala de los premios  Oscar.

 

Es por medio de este tipo de fotografías que las personas no cuentan, sino que muestran de forma rápida y sencilla cómo se sienten, dónde están y qué hacen, características que los creadores de GoPro buscaban que hicieran las personas con el uso de sus cámaras.

 

Adaptación es el rol que la empresa desempeña al buscar algo que ya existe, como las cámaras y celulares inteligentes, y lo adaptó y acomodó a una nueva condición del consumidor de hoy.

 

Creando un dispositivo portátil y versátil que permite capturar hasta las momentos más extremos gracias su capacidad de resistencia al agua, el frío, el calor, la velocidad  y demás condiciones que con una cámara convencional no sería posible capturar.

 

Gracias a este tipo de cámaras se ha creado un tipo de comunicación entre las personas, como lo dice el CEO de  GoPro Nicholas Woodman “the wolrd brought to you by you” generando una comunidad virtual y un movimiento.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *