¿Será esta red social capaz de ganarle el mercado a YouTube?

¿Será esta red social capaz de ganarle el mercado a YouTube?

Para los que viven en los medios sociales no es una noticia nueva, desde hace algunos meses la visualización de vídeos en Facebook anda creciendo de una manera impresionante. Es cierto que YouTube es el que maneja esté mercado, pero varias redes sociales están generando innovaciones y formas de consumir vídeos que están monetizando de manera sorprendente, solo por nombrar algunas de ellas Snapchat, Periscope, Vine, Instagram y Facebook.

 

Hasta el 2015 Google no vio con mucha preocupación su participación en el mercado de la Web, pero es claro que viene siendo muy débil sus atributos en contenido de vídeos y tiempo real, según dice blogdeviajes.
¿Has ido a YouTube a ver vídeos en los últimos días?, en mi caso solo he entrado a esta plataforma de Google cuando me comparten un link directo, ahora mi curiosidad ha sido cautivada por Snapchat, Instragram y Facebook.
Según BI Intelligence en el 2013 solo en diciembre y solo en USA se vendió 35.000 millones de anuncios de vídeo online y para el 2016 se estima en el mercado de Estados Unidos alcanzarán los $5.000 millones de dólares al cierre del 2016.

 

Por esto Facebook una red social que no nace para los dispositivos móviles, ahora tiene enfocado a su organización en hacer soluciones para estos dispositivos, generando formas espontaneas de consumir vídeos para que posterior mente sea más relevante a la hora de vender pauta a través de sus medios.
En los últimos meses ha logrado dar unos pasos considerables en sus aplicaciones y red social para poder ofrecer pauta a través de vídeos.

 

Instagram

Una red social que inició como la aplicación de fotografías, hizo el salto a un contador de reproducciones de los vídeos, aunque antes la red social era medida solo por los “Likes” ahora, tiene más poder porque puede ser también valorada por los “Views”, los usuarios pueden ver de otra manera que tanto “engagement” generan sus contenido.

 

IMG_6593

 

Adicional mente también tiene una opción llamada “PRESS PLAY EXPLORE VIDEOS”, para los que estábamos acostumbrados a bajar en el time-line de Instagram a hora se puede hacer lo mismo solo con vídeos. Empiezas viendo vídeos de tus seguidores pero entre vídeo y vídeo pasan vídeos que te recomienda la red social. ¿Cuánto tardará la red social para que moneticen está nueva función?

 

IMG_6554

 

Facebook

En sus inicios no era cómodo compartir vídeos por la red social por esta razón siempre terminábamos subiéndolos a YouTube y republicándolos en Facebook, pero ahora existe la opción de ver un carrete.

Facebook Live es la opción que permite trasmitir vídeos en vivo, por el momento solo se encuentra habilitado en Estados Unidos e inicio a través de influencers, una manera de competir con Periscope que estaba generando adeptos para trasmitir eventos en vivo.

Es seguro que las agencias de publicidad tienen más formas de gastar sus presupuestos de vídeo en Internet y YouTube está perdiendo ese dinero. Por ahora estoy contento en la barda viendo como los vídeos siguen siendo los reyes del contenido web y ¿Ustedes que opinan?

 

IMG_6592

 

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *