Sexo real en publicidad

Sexo real en publicidad

El sexo vende y mucho, esa es una verdad indudable en el ámbito del marketing. En Expertos en Marca hemos hablado de Benetton y su campaña “unhate” lanzada en 2011 donde grandes líderes mundiales, que no necesariamente tenían los mismos ideales ni el mismo sexo, se besaban apasionadamente. De igual forma, hemos hablado de Calvin Klein y su llamativa campaña #mycalvins (lee el artículo aquí), pero en esta ocasión vamos a ver un caso que sobrepasa los anteriores. Sexo real en publicidad.

 

Se trata de la marca de ropa Eckhaus Latta que hace poco lanzó su colección de primavera 2017 con una campaña donde los modelos fueron fotografiados teniendo sexo real utilizando algunas prendas de la marca. Las imágenes se caracterizan por ser muy explícitas y acompañadas por un contenido en contra de estereotipos como sexo en la comunidad LGBTI y el racismo. Esta ha sido una de las campañas más ruidosas de los últimos tiempos pues la lluvia de Free Press y el engagement en las redes sociales ha sido notorio. Y lo más importante, la marca está vigente, hace que las personas hablen de ella y por supuesto, los que se identifican con su mensaje seguro la comprarán.

 

Sus resultados en Instagram han sido notorios pues en los post relacionados con la campaña tienen un promedio aproximado de 3.500 likes y 120 comentarios, cuando anteriormente la media llegaba a 1.300 likes y de 10 a 13 comentarios.

Vemos algunas imágenes de la campaña de Eckhaus Latta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una de esas campañas salidas de lo normal, que generan impacto, y detrás de esto posicionamiento de marca y ventas.

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *