Shopper Marketing y el rol de la energía potencial de la marca

Shopper Marketing y el rol de la energía potencial de la marca

Después de recibir de manos del autor Anuor Aguilar su libro “Shopper Marketing, la era del shopper ha iniciado”, me fue imposible no leerlo, pues sin duda se trata de uno de los colegas y amigos que más admiro en el mundo del marketing.

 

Este artículo, y seguramente muchos otros que vendrán, busca compartir varios de sus conceptos y enseñanzas que son fundamentales para los que queremos dejar marca.

 

Me encanta el concepto de energía potencial aplicado al branding, es decir, la cantidad y calidad de atributos de una marca, en la mente del consumidor, para generar acción de compra. Como dice Anuor Aguilar, “a mayor energía potencial de una marca, mayor posibilidad de compra para ella”.

 

La gran pregunta es entonces, ¿cómo hacer que la marca tenga más energía potencial? Para ello, les comparto unos tips generales que puedan darnos algunas luces al respecto:

 

  1. Definir cuáles son los atributos diferenciadores de mi marca, es decir, aquellos que yo tengo, que la competencia no tiene y que el consumidor valora.
  2. Teniendo claros los atributos anteriores, es fundamental comunicárselos al consumidor y tangibilizarlos, es decir, hacerlos evidentes en cada momento de verdad que el consumidor tenga con mi marca.
  3. Generar call to action, es decir, la famosa acción de compra que es fundamental en la era del shopper.

 

Recordemos que los atributos se convertirán en el norte de mi marca, jamás lanzar un producto al mercado que tenga mi marca y no cumpla con los atributos. En oportunidades también nos hemos referido a estos atributos como la magia de la marca o su promesa de valor al consumidor, ¿y cuál es la tuya?

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *