Smart Watch, la tecnología del 2014

Smart Watch, la tecnología del 2014

¿Buena o mala?

 

El 2014 se podría decir que es el año del Smart Watch o reloj inteligente. Diferentes marcas han venido lanzando este gadget: LG con su G Watch, Motorola con su Moto 360,  Samsung con el Gear Live y Apple planea lanzar su iWatch a finales de octubre.

 

La red se encuentra invadida por los videos mostrando las diferentes características de cada uno de estos dispositivos. En conclusión, todos hacen, de manera resumida, lo que tu celular hace pero en tu muñeca. Te enseñan el clima, te sirven como agenda, te avisan los mensajes que llegan, puedes utilizar comandos de voz y dan la hora.

 

¿Cuáles son las ventajas?

 

¡Ninguna! Algunos podrán decir que es más práctico no tener que estar sacando su celular del bolsillo para ver qué mensajes llegan, pero ¿están dispuestos a depender de la batería de otro dispositivo? Este gadget viene con el mismo problema que los celulares actuales: La batería dura poco. Esperaríamos por lo menos no tener que cargar nuestro reloj durante 3 ó 4 días, pero según los rumores estos relojes poseen el mismo problema que tu celular actual.

 

Si nos detenemos a analizar las funciones de los llamados Relojes Inteligentes, vemos que hacen exactamente lo mismo que tu celular pero de una forma diferente, entonces, ¿para qué comprarlo? No sé, creería que es lo que intentan descifrar los departamentos de marketing de cada una de estas marcas para lograr la aceptación del público y ser comprados.

 

El principal error de estos dispositivos es que tratan de hacer todo y cuando tratas de hacer todo, nada haces bien.

 

Esto se debe a no concentrarse en una necesidad latente en el mercado. Sin tanta tecnología. Nike, triunfó con su pulsera Fuelband que se concentra en dar información sobre la salud al momento de realizar deporte. Este ejemplo debió haber guiado a los creadores del Smart Watch. Definir la necesidad que quieres suplir, define tu producto.

 

En mi opinión, estos Smart Watch son el resultado de una batalla entre estas marcas para mostrar sus capacidades en términos de tecnología y poco estudiaron el mercado.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *