Solo se necesita un garaje para cambiar el mundo

Solo se necesita un garaje para cambiar el mundo

 

¿Qué se puede decir de lo que parece imposible, altamente improbable, de aquello que solo sucede en sueños? ¿Qué lugar tiene esto en un mundo cada vez más obsesionado con lo práctico y puntual, inmerso en una búsqueda constante de apuestas seguras? ¿Qué tan seguras son estas cuando la psicología humana suele ser algo caprichosa e irracional?

VIDEO CAMBRIA UNIVERSIDAD EAFIT

 

A todos nos ha pasado en algún momento que pese frente a una apuesta segura, algo que difícilmente podía fracasar, al final del día por algún motivo terminamos desistiendo de tomar esa llamada. Esa chica con la cual teníamos completa certeza que le gustábamos pero que nunca invitamos a salir, ese pueblo bonito a pocas horas de la ciudad al que nunca hemos ido, esa tarea fácil que siempre se nos olvida. Las oportunidades certeras se ahogan dentro del océano de la cotidianidad por el simple hecho de nunca presentar un verdadero reto, por no inquietar nuestras pasiones.

 

Aquellos retos ambiciosos, aquellos viajes hacia lo desconocido pese a ser altamente riesgosos, también tienen la habilidad única de cautivar mentes y corazones. Han sido motores a lo largo de la historia que han unido personas, impulsado industrias y expandido naciones alrededor del mundo. Detrás de Cambria, un carro solar diseñado por estudiantes la Universidad EAFIT para competir en el reto Europeo de Carros Solares que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre, está precisamente eso: un grupo de personas de diferentes carreras y caminos de la vida unidas con el único fin de materializar lo imposible, de romper paradigmas y ser pioneros.

 

13709932_1717967571802981_5719083779915139647_n

 

Puede que este no sea el primer carro solar que se desarrolla en la ciudad, pero sí es el primero en construirse en tan poco tiempo y que busca acortar la brecha existente entre carros solares de competencia que se ven en Australia cada dos años, y el carro que cada uno de los lectores maneja todos los días para el trabajo o la universidad. Es poner en manos de estudiantes llenos de talento y motivación la oportunidad de proponer una nueva clase de vehículos con el potencial de cambiar toda una industria. Colombia se unió de manera tardía a la industria automotriz del siglo XX, ahora con la explosión de las nuevas tecnologías de tracción limpia es la oportunidad para convertirnos en pioneros y tal vez en líderes de la nueva industria automotriz del siglo XXI.

 

14040075_1733754220224316_447815142816452099_n

 

Al igual que aquellos pioneros de hace 100 años, el camino no comienza al interior de grandes jerarquías corporativas, sino en talleres pequeños y apeñuscados, con equipos heterogéneos compuestos por individuos apasionados, que sueñan con construir maquinas que se midan contra otras concebidas por personas de lugares lejanos, pero al final del día no muy distintas a ellos. Cambria es un crisol donde los egos, las diferencias culturales, intelectuales, sociales y de género se funden y destilan en un único deseo por construir algo nuevo y grandioso.

 

PARA SEGUIR EL PROYECTO:

www.facebook.com/CambriaEafit/


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *