Star Wars; la marca que no deja de vender

Star Wars; la marca que no deja de vender

Desde que estamos pequeños o jóvenes hemos escuchado una frase súper ponderosa la cual es “Star Wars”. Pues es así como esta marca se convirtió en una de las franquicias del cine mas grandes de la historia y creo miles de extensiones de línea tanto en juguetería como en video juegos. En últimos años se había especulado mucho de una nueva película y diferente a las 6 que ya existen en la historia pero no nos imaginábamos que fuera a suceder tan rápido. Pues se agilizo el proceso gracias a la venta de esta marca por parte de George Lucas a Disney Studios.

Les queremos contar que con el lanzamiento de esta nueva película la marcas reactivaron el comercio y el marketing apunta de extensiones de línea algo que se ha vuelto viral en el mundo pues casi todos quieren pautar con los productos de la película. Una de ellas es Lego una marca que tiene la franquicia hace mas de 10 años y no para de sacar armables de todas las películas para todas las edades. Este año se viene un súper producto de ellos el cual no han querido anunciar hasta el estreno de la película la cual se estrenara en diciembre a nivel mundial.

Tomado de: http://www.siwallpaper.com/star-wars-stormtrooper-lego-wallpaper-17-funny.html

Tomado de: http://www.siwallpaper.com/star-wars-stormtrooper-lego-wallpaper-17-funny.html

El record en ventas no solo ha sido con los productos que ha vendido Walmart, Duracell o PlayStation sino en el estreno de la película ya que Dos de las mayores plataformas del mundo para la venta de entradas, Odeon y Picturehouse, admitieron el martes que la demanda “sin precedentes” que genera la próxima película de la saga “Star Wars” ha colapsado los servidores. Miles de usuarios se han quejado en Twitter de la caída de los dos portales. Sin embargo, un portavoz de Picturehouse dijo que había vendido 10.000 entradas en 90 minutos. Esto es record para una película.

La estrategia que ha establecido esta marca es de admirar pues el sinnúmero de co-branding´s ha sido record. Además todos quieren tener que ver con esta película. Es de admirar como una marca con mas de 30 años sigue siendo líder en la gran pantalla y en la venta de productos para los niños y jóvenes a nivel mundial. No cabe duda alguna que en los próximos tres meses veremos record´s que esta marca dejará.

Y tú ¿ya conoces las marcas que pautan con Star Wars?

 

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *