Storytelling, una estrategia emocionante

Storytelling, una estrategia emocionante

“Great stories happen to those who can tell them” Ira Glas

“Las grandes historias les pasan a aquellos que realmente saben contarlas” Ira Glas

 

En el preciso instante en el que decidimos darle vida a una marca, emerge del mundo de las ideas una nueva creación la cual se convertirá en el resultado de nuestra vida. Si las organizaciones definen una visión, un empresario tiene un sueño; ambas, la visión como el sueño se harán realidad en el momento en que la historia comience a contarse.

 

Anteriormente hablamos sobre el Verbal Branding el cual establece los criterios básicos del cómo se comunican hoy en día las marcas, y si una marca es capaz de comunicarse es porque tiene un tono, un género e incluso produce una emoción, sin embargo, la historia que existe detrás de la marca no siempre es evidente para los clientes. Es por esto que una de las tendencias en branding hoy en día es el storytelling, la intensión es mostrarle al público lo que existe detrás de una marca, pero saber contarla es fundamental para inspirar y generar emociones sobrenaturales en nuestros clientes y como consecuencia, que el valor de nuestra marca aumente.

 

El storytelling es una estrategia inspiradora que cualquier compañía puede implementar para capturar de una manera delicada y susceptible a clientes potenciales. Christian Salmon en su libro “Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes”, considera que el storytelling es lo que permite decodificar las marcas y productos para que hablen y cautiven. Pero se preguntarán… básicamente ¿qué es el storytelling? Pues el storytelling es el arte de contar historias. Es expresar y transmitir el mandala de la marca de tal manera que el público se conecte emocionalmente con el imaginario en el que se trabaja para dar coherencia a todos los elementos de marca que nos rodean.

 

Si bien la intensión del storytelling es generar empatía con los clientes, es a través de este medio que también lograremos generar confianza, pues una historia siempre mostrará una realidad de aspectos desconocidos que generarán sorpresa, además la marca será más fácil de recordar y por lo tanto volver a contar la historia por parte del cliente será realmente sencillo. El arte del WOM (World Out Mouth). Sin duda existe un sinfín de ventajas para escribir y saber contar el storytelling de nuestra marca pues crean mayor conexión.

 

Los invito a ver un muy mágico ejemplo del storytelling de LEGO. ¡Simplemente Brillante!

REFERENCIA VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=GkKgDfrWl0I , Video de Autor, Subido a YouTube por: Javier Segura

 

 

 

 

Daniela FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *