Street marketing, una herramienta muy potente para promocionar tu marca

Street marketing, una herramienta muy potente para promocionar tu marca

Los inicios de esta actividad o técnica, Street marketing, se deben a la creatividad y falta de presupuesto de esas pequeñas empresas (pymes) que empezando,  buscaron la manera de llegar a sus clientes potenciales. Sin recursos para pautar en medios masivos decidieron salir a las calles para poder captar la atención de la mayor cantidad de consumidores posibles.

 

Como su nombre lo dice, se trata  realizar actividades de marketing en las calles, las cuales, en ocasiones a veces son criticadas, como sucede con los flyers o la publicidad impresa. Sin embargo, a pesar de los malos comentarios, esta técnica se ha hecho fuerte por la alta dosis de creatividad e innovación  que las marcas le impregnan.

 

El street marketing se vale de la curiosidad de las personas para poder interactuar con ella y robarse su atención así sea por unos segundos. Para nadie es un secreto que cuando vemos que en la calle hay un tumulto sentimos la necesidad de mirar y averiguar qué es lo que ocurre.

 

Otro beneficio,  es el de poder interactuar con los clientes para generar capital de marca. También podemos fidelizar nuestro cliente dando recompensas solo por el hecho de participar o conseguir un objetivo planteado previamente.

 

Con el paso del tiempo, algunas de estas campañas se han vuelto videos virales en las redes sociales que les dan un segundo aire para captar más y más clientes en el mercado global.

 

Cientos de marcas recorren las diferentes ciudades en el mundo practicando el street marketing, dejando infinidad de videos e imágenes para nuestro deleite.  A continuación les compartimos algunas muy interesantes.

 

Heineken. US Open

http://www.youtube.com/watch?v=TQDgwPU_Ipw

Nike:

FC1 FC2

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *