Su marca protagonista en el Mundial sin gastar un peso

Su marca protagonista en el Mundial sin gastar un peso

El Mundial de fútbol captará todas las miradas, según la FIFA, este deporte es practicado por 265 millón de personas en 206 países, además representa  la 17ª economía más importante del mundo, con ventas de 500,000 millones de dólares por año.

 

Si recordamos el mundial de Alemania, 3 millones de hinchas asistieron a los estadios, el evento fue cubierto por 376 canales de televisión e impactó a 26 millones de personas en medios digitales aproximadamente.

 

Entonces, ¿quién quisiera perderse la fiesta?

 

Seguramente, las grandes marcas serán las protagonistas del evento. Prácticas como el sponsorship deportivo o pauta televisiva mandarán la parada. Sin embargo, las pequeñas y medianas marcas no pueden darse el lujo de pagar ríos de dinero para competir con las multinacionales. El voz a voz podría ser una gran alternativa, pero el limitado tiempo del evento es un gran enemigo de esta práctica.

 

El Real Time Marketing aparece como una gran alternativa para figurar, los eventos deportivos son una excelente plataforma para lograr viralidad. Cuando se dio el apagón en el Super Bowl de 2013, muchos de los millones de televidentes acudieron a las redes sociales para entretenerse y comentar lo sucedido. En sólo 12 minutos, Oreo lanzó a través de Twitter la campaña: “¿Apagón? No hay problema, todavía puedes sumergirla en la oscuridad” Esta simple acción representó 16 mil retweets en todo el mundo.  Una jugada maestra, pues Oreo se ganó el protagonismo del show y superó a marcas que habían invertido millones de dólares para figurar.

 

Oreo

 

Oreo no ha sido la única marca que ha utilizado el Real Time Marketing como herramienta de éxito. Campañas como “Smell like a man” de Old Spice o “Baterry Park” de Duracell también han sido legendarias por alcanzar a millones de personas sin invertir un centavo.

 

Si usted desea que su marca incursione en el Real Time Marketing para El Mundial, deberá contar con un equipo creativo, eficaz y con el máximo nivel de adaptación y reacción al cambio. Este equipo deberá empoderarse de las libertades de acción que esta técnica requiere. El Real Time Marketing no da espacio para briefs, aprobaciones, sesiones de grupo o testeos que pueden llegar a tardar semanas. Es de anotar que con el alto nivel de descentralización en la toma de decisiones y la tercerización de la comunicación de la marca, también se asumen riesgos ¿recuerda el famoso tweet de Adidas Colombia?

 

Adidas

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *