Suntea vs Mr Tea

Suntea vs Mr Tea

La tendencia de consumir bebidas saludables cada día cobra mayor importancia en la mente de las personas. Este hecho ha impulsado el nacimiento de nuevas marcas que con su agresividad publicitaria han logrado ganarle significativas cuotas del mercado a las tradicionales gaseosas.

Dentro de las nuevas bebidas saludables RDT (ready to drink, o listas para consumir), aparece el mercado de los tes que, si bien hace 20 años no existía, hoy en día está moviendo importantes sumas de dinero. En Colombia, la marca Mr Tea de Postobón ha liderado el mercado desde su lanzamiento, sin que ninguna otra marca haya logrado destronarlo.

Sin embargo, Quala, la multinacional colombiana, ha decidido entrar en el mercado de los té listos para consumir, y lanzó ya hace varios días su Tradicional Suntea en una versión RTD. Quala, que suele comprarse con sus competidores directos, quiso cuestionar lo dietético del Mr Tea, poniendo en evidencia la cantidad de azúcar que Mr Tea ponía en su producto, para después ofrecer su nuevo producto con menos azúcar.

Esta estrategia fue pautada fuertemente en los medios masivos de comunicación y en los horarios de mayor audiencia, por lo cual el producto llamó rápidamente la atención del consumidor y logró penetrar rápidamente el mercado. Sin duda alguna, se trata de una idea brillante y bien ejecutada de principio a fin.

Sin embargo, la historia no para allí, el jefe de marca de Mr Tea no se quedó atrás y ha respondido contundentemente a esta campaña con su estrategia “no se deje confundir” y adicionalmente le dice al consumidor que si lo que prefiere es algo dietético, consuma Mr Tea Light, el cual “no tiene calorías”.

Mr tea, que se movía tranquilamente en el mercado ha tenido que cambiar toda su estrategia de marketing, o si no mira los cambios en la comunicación de diciembre ha hoy en su fan page, mira el video  que comenzó todo. Notaste que es muy parecido a los viejos comerciales de Mr Tea (una esquina, un toldo verde, una tienda de barrio)

A nuestro modo de ver, está excelente la competencia, interesante la guerra por conquistar al consumidor y aunque es muy buena estrategia de Marketing implementada por Suntea, también ha sido excelente la reacción de Mr Tea.
¿Quién será el ganador de la mente y el corazón del consumidor?

Pero el buen mercadeo no es exclusivo de las grandes compañías, mira el caso de Ciento Once, una marca naciente y con presupuesto limitado que lo utiliza como maestro.

Share This

12 comments

  1. Jaime Enrique Niño

    Buenas tardes, para efectos de conocer una cifra real del producto, como puedo saber la cantidad de unidades vendidas de Mr. Tea por un año un algún almacén de cadena?. Muchas gracias.,

  2. Ricardo

    Estos productos no son verdaderos tés, y por lo tanto están lejos de ser saludables.
    Aún si no tienen calorías, basta con mirar la lista de ingredientes para ver que no hay nada natural, además no se hace con té en hojas si no con extracto de té.
    Alguna vez alguien ha medido el contenido de EGCG (el principal componente saludable en el té) en éstos tés, como se ha hecho en Estados Unidos? Si lo hacen, lo más probable es que sea muy poco.

  3. Lorena Daza

    Hola!!! siempre me ha gustado mucho el contenido de su página, sin embargo, ahora me sorprende ver que están publicando noticias que no están vigentes como por ejemplo la de los jugos Frizz de Alpina o como esta de la guerra en los te bajos en calorías cuando esta guerra entre esas marcas se dio hace más de un año y hoy se encuentran muy fuertes en el tema de los “Té con Gas”, así que mi recomendación y para que estén en contexto deberían enfocarse un poco más en esta noticia “actual.
    Saludos, Lorena Daza

    1. Expertos en Marca
      Expertos en Marca

      Hola Lorena, gracias por tu comentario. Nos encanta que nos leas. Ya vemos que te gustan las noticias de marca de último minuto, te recomendamos nuestra categoría llamada “actualidad”, pues el artículo que comentas hace un recuento del fenómeno ocurrido en el mercado de bebidas en Colombia.

      Como sabes, la guerra no para y ya Postobón lanzó su nuevo producto: el té con gas, estaremos atentos a lo que siga ocurriendo.

  4. astrid1404

    Buenos días yo solamente entre a esta pagina para preguntar si el su te engordaba pero en vez de darme la respuesta solo veo la competencia por quien vende mas no les interesa si el díabeticoel hípertenso se complica consumiendo su producto por que las encuestas solo muestra cuanto le gane ala los de mas coloquen una persona que sepa de salud para que vea que los consumidores son muchos y competencia no va atener por que no todo el mundo sabe de salud solo les interesa es vender

  5. kmiarangop

    La estrategia de introducción de productos que hace Quala es muy interesante, y más cuando eso ayuda a dinamizar el mercado en Pro del consumidor. No solo hace replantear la estrategia de mercadeo de Mr Tea, sino que pone a todos los competidores del mercado de Té a responder a las necesidades que va teniendo el consumidor.
    Con su comercial donde hacía la reflexión de los gramos de azúcar iba directamente a hablar de Mr tea, pero también podría mover el mercado de Lipton, Hatsu y el Té de Taeq que hasta ese momento era uno de los que no contenían gramos de azúcar, a diferencia de todos los otros.

    Hace 3 semanas sino estoy mal, Hatsu lanzó su nuevo Te Morado el cual no tiene gramos de azúcar y todos sus porcentajes de la tabla nutricional son 0%.

    Estas son las clases de publicidades y lanzamientos que hace la compañía colombiana que pone a más de uno a replantear su estrategia, a querer conservar su lugar en el mercado y a pelearse por permanecer en la mente del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *