Super Chat de Youtube, la nueva herramienta de las marcas para alcanzar nichos de mercado.

Super Chat de Youtube, la nueva herramienta de las marcas para alcanzar nichos de mercado.

En su afán de seguir creciendo e innovando, la marca Youtube crea una nueva manera de monetizar las transmisiones en vivo dentro de su plataforma. Por si no lo sabían, los famosos Youtubers ganan miles de dólares al subir sus vídeos en los que la publicidad sumada a la cantidad de views les deja el suficiente dinero para hacer de esto una nueva profesión. Pero al momento de estar en vivo la publicidad no hace parte de la transmisión.

Para suplir esta necesidad Youtube crea Super Chat. Este funciona solo durante el streaming de los diferentes canales y lo que busca además de monetizar sus transmisiones, es darle a los viewers la oportunidad de hacer relevante sus comentarios dentro del chat. Si alguna vez han visto una transmisión en vivo de Youtube, ocurre que en el chat los comentarios se vuelven imposibles de leer por la cantidad que envían por segundo.

De esta manera se busca acercar los fans a sus canales y poder volver relevantes sus comentarios por medio de un sistema de pauta, en el que según el monto pagado será el tiempo que este permanezca visible para el transmisor y el resto de la gente.

Pero esta es una gran oportunidad de pauta para las marcas. En Youtube hay millones de canales con millones de suscriptores que manejan temas muy específicos como gaming, maquillaje, experimentos, tecnología y cientos de temas más. En pocas palabras son nichos de mercado, es un lugar donde podrás encontrar todo un segmento de consumidores entorno a un tema y no hay mejor manera de pautar que estando seguros que todo el mundo que está viendo tu post le interesa lo que ofreces.

Una nueva herramienta que llega al portafolio de las marca. Los invito a encontrar los canales relacionado con el mercado que quieren alcanzar, crear estrategias entorno a este e interactuar con esos consumidores potenciales para hacer crecer sus redes y darse a conocer.

Los dejo con el vídeo que explica a profundidad cómo funciona el nuevo Super Chat y con el comiencen a diseñar su próxima estrategia y puedan seguir posicionando su marca.

La explicación de la herramienta comienza en el minuto 1:50.


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *