Tácticas para llevar Instragram al siguiente nivel

Tácticas para llevar Instragram al siguiente nivel

Instragram la red social que ya no necesita presentación, es y sigue siendo la reina de las redes sociales.  Es un lugar que por su enfoque visual genera mucho engagement y es por esta razón que las personas no han perdido la oportunidad para apalancarse en este medio social para desarrollar sus marcas y tiendas.

Hoy les daremos algunas tácticas para aumentar seguidores, para generar una conexión con la comunidad y para generar más ventas.

  1. Optimizar la biografía del perfil: Instragram es una red social que no deja publicar links por lo tanto es muy importante que en la biografía del perfil se ponga la información más relevante para el consumidor. Una buena forma de capturar la atención es poniendo la propuesta única de valor de la cuenta en pocas palabras, agregar emoticones y tener un CALL to ACTION (link a tu sitio web)

dasfasd

  • Frecuencia: Debes de considerar mucho este aspecto dado que de él depende que estés presentes más tiempo en el timeline de tus seguidores, La regla más famosa es sólo publicar un par de veces al día. Sin embargo, algunas personas encuentran más exitoso publicar más de dos veces al día. Es claro que todas las audiencias funcionan diferente cada una tiene sus particularidades.
  • Utiliza las historias de Instagram: Existen momentos, fotos y experiencias que serían geniales compartirlas, pero sabemos que no son lo suficientemente relevantes como para que se encuentren por mucho tiempo en las redes sociales, es por esto que las Historias de Instagram sirve para generar cercanía y conexión con los clientes, donde se les podría mostrar otro tipo de contenido más light como el día a día en la empresa, el catalogo que está por salir o hasta el portafolio de productos.

img_2513

  • Inspire los clientes potenciales: ¿Por qué no publicar fotos asociadas al estilo de vida de nuestros consumidores? ¿Por qué no combinar el contenido de producto con contenido que emocione a los clientes? Una cuenta monótona en Instagram se vuelve aburrida, ver las publicaciones desde otro punto de vista donde se combina producto, imágenes, frases, fotos de personalidad de marca puede ayudar a que los consumidores se conecten de una mejor forma con la marca.
  • Recompense los seguidores: Es importante demostrar a los seguidores que nos encontramos allí por ellos, esto generará un mayor posicionamiento en la mente del consumidor. Algunas cuentas de Instragram lo que hacen es regalar invitaciones a eventos, regalar detalles o sortear productos.
  • Lleva tu cuenta al Off-Line: Puede sonar extraño en un mundo donde cada vez nos conectamos más, pero no podemos perder de vista que en el mundo Off-Line es donde vivimos gran parte del tiempo, entonces no dejes de poner tus redes sociales en tus puntos de venta, en tus tarjetas, en flyers, entre otros. Seguramente podrás llegar a clientes potenciales que exclusivamente por medios digitales no alcanzarías. ¿Sabías que UBER regalaba donas en las calles para las personas que descargaban la aplicación?
  • Publicar vídeos cortos: Los vídeos en Instragram tienen mayor interacción que las fotos, pueden tener la atención de las personas más de 5 segundos, tiempo suficiente para comunicar claramente lo que queremos como marca.

Estos son algunos tips que pueden hacer la diferencia y ¿Cuál es tu secreto mejor táctica para manejar redes sociales?

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *