Tall, Curvy y Petite: La evolución de Barbie

Tall, Curvy y Petite: La evolución de Barbie

Barbie, la muñeca icónica de Mattel ha permanecido por 57 años luciendo un cuerpo perfecto, siendo una fuente de inspiración e imitación para millones de niñas alrededor del mundo. Esta marca de tendencia global ha marcado en la mente de todas las niñas un modelo de belleza perfecta, no obstante este concepto ha causado interrogantes e inconformidades en muchos a nivel mundial.

 

El comienzo del 2016 llega recargado de nuevas estrategias para muchas marcas y he aquí la nueva apuesta de Barbie, lanzando su nueva colección “Fashionistas” con tres nuevos modelos: tall, curvy y petite.

 

Barbie Fashionistas. Extraída de: http://kids.barbie.com/en-us

Barbie Fashionistas. Extraída de: http://kids.barbie.com/en-us

 

 

Barbie pasó de ser un concepto “superficial” a uno más “humano”. La diversidad corporal es la nueva apuesta de Mattel, con el objetivo de que las niñas puedan escoger una Barbie que se asemeje más a lo que ven en el mundo real y a lo que ella es como persona.

 

La nueva hazaña de la marca ha estado en boca de medios. Días después de su lanzamiento y tal como lo ven en la portada de este artículo, la revista Time publicó en su portada la figura de la nueva Barbie con un título “¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”. Adicional han logrado alcances en Instagram de 20.128 likes y en Facebook de 6.6k likes en un solo post.

 

¡Le deseamos mucha suerte a esta marca que a muchas nos ha acompañado desde pequeñas! Acá les dejamos un video donde cuentan todo el cambio de estrategia de esta marca.

 

http://ti.me/1nyuZDV

 

Paulina FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *