Tan creativo y ¡¿hace volantes?!

Tan creativo y ¡¿hace volantes?!

Hoy, al recibir el volante número 10´000.000 de mi vida y deshacerme de él en 0.01 segundos, entré en cólera al ver la basurera en la que lo había depositado; en ella había aproximadamente media tonelada de papel, producto de esta retrógrada práctica.

 

Continué mi camino y al mirar al piso noté  que muchos de estos volantes también estaban sobre el pavimento, al verlos al revés, vi su lado blanco, caí en cuenta que los habían impreso sólo en una cara. ¡Esto ya fue demasiado! Es matar el planeta, pero matarlo de la peor manera.

 

Les pregunto: ¿Alguien alguna vez ha leído un volante?

 

Seguramente la respuesta sea afirmativa, pero no entiendo cómo no han caído en cuenta que el 98% de las veces que les han entregado uno de “estos papelitos”, lo han recibido y lo han botado al instante sin ni siquiera leerlo.

 

Lo peor del caso, es que no entiendo cómo existen personas que después de vivir ese momento incómodo en el que se recibe un de estos artefactos publicitarios, es capaz de llegar a su empresa con la “brillante idea” de decir  – ¡hagamos un volante!

 

Es perfectamente entendible que la mayoría de marcas no tengan cómo pautar con Shakira en la mitad del Super Bowl. Pero si es recomendable saber que existen nuevas maneras más económicas y prácticas de llegar al consumidor. El marketing de afiliación, el SEM, E-mail Marketing, el uso de redes sociales y las activaciones BTL, entre muchas otras prácticas, pueden llegar a ser más económicas y virales que un volante. Estas no dañan el medio ambiente, no contaminan el lugar y no encartan a la gente.

 

¿Sabías que el selfie tomado en Los Oscar 2014 ha sido retwitteado más de dos millones de veces en los 5 continentes? No importa si la foto fue pagada o no. De lo que estoy seguro, es que se gastó cero papel y que el impacto publicitario generado hubiera sido imposible de lograr con el volanteo.

 

Demuestre que puede ser creativo y piense dos veces antes de hacer un volante, le ayuda al planeta, le ayuda a su marca y le ayuda al consumidor. En fin, le ayuda a todos.

 

Alejandro FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *