Target supo que una adolescente estaba embarazada antes que su padre, ¿por qué?

Target supo que una adolescente estaba embarazada antes que su padre, ¿por qué?

Sin duda alguna, las marcas deben tener un conocimiento superior de su mercado objetivo. Target, la cadena de grandes almacenes estadunidense, ha estudiado tanto el comportamiento de compra de sus clientes que tiene un modelo predictivo para saber, según el desempeño de las mujeres dentro de su tienda, si está o no en embarazo.

 

Una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Duke University, afirma que “el 45% de nuestras compras se basan en hábitos”. De este principio del marketing han partido los distribuidores para diseñar sus estrategias de fidelización de marca, que hoy vemos en los programas de puntos por compra que registramos en las cajas de pago cada vez que realizamos una compra.

 

Gracias a estos planes de fidelización, el equipo de inteligencia de mercado de Target, detectó que las mujeres en las 20 primeras semanas de embarazo invierten su dinero en multivitamínicos y prefieren los productos sin loción ni perfumes. Además, con la información cruzada, lograron destacar la lista de las 20 marcas que comprar las mujeres que están próximas a dar a luz, y justo a ellas, las “atacan” con publicidad donde les ofrecen productos para bebés.

 

Fue así, como el padre de una adolescente recibió la correspondencia de su hija y con sorpresa observó cómo Target la invadía con ofertas de objetos para bebés. Lo curioso del caso es que el señor ignoraba que pronto sería abuelo, y la marca minorista lo supo primero que él.

 

Estas prácticas de fidelización o lealtad de marca definitivamente nos asombran por el conocimiento tan profundo que pueden tener sobre nosotros, que incluso, en ocasiones, es superior al de nuestros seres más queridos o cercanos.

 

Bien dicen por ahí que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, o sino vean el caso de Target, una marca con más de 110 años.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *