Té Hatsu, un concepto diferente

Té Hatsu, un concepto diferente

POR: Laura Medina Guisao. Estudiante Gerencia de Marca Universidad EAFIT

 

 

El mercado del té en Colombia ha venido creciendo significativamente durante los últimos años debido a los cambios que han tenido las personas en cuanto a su cuidado personal y la búsqueda de alternativas de bebidas más saludables. Es por esto, que desde el 2009 hasta el 2011 el consumo de té en Colombia aumentó un 24,9% y la categoría de té listo para tomar será la que tendrá mayor crecimiento en los próximos años (Bustamante, 2012).

 

Gracias esta tendencia y la limitada oferta que había en su momento en el mercado, nace Hatsu una marca té antioqueña que pertenece a la compañía Triple Corona, la cual surgió por la necesidad de consumir bebidas saludables y bajas en calorías.

 

Hatsu nació en el año 2009 y se ha ido posicionando tanto en la mente como en el corazón de los colombianos, con sus sabores exóticos y diseño innovador: una botella de vidrio que conserva el sabor natural del té, sus propiedades y además ayuda al medio ambiente (Portafolio, 2013).

 

Desde que Hatsu entró al mercado, su intensión ha sido ganar market share en las bebidas no alcohólicas, sin competir directamente con las otras marcas de té existentes en el mercado, pues como se mencionó anteriormente el concepto y los sabores son muy diferentes.

 

El público objetivo de la marca son personas de estrato medio-alto que les gusta cuidarse pero a la vez quieren disfrutar de una bebida con un delicioso sabor. El estilo empaque de Hatsu es elegante, sobrio, creativo y minimalista, lo que da la sensación de que no sólo se está consumiendo té, sino también estilo.

 

Hatsu en su comunicación quiere hacerle saber al consumidor que es una marca cercana, divertida e innovadora, que quiere estar presente en la vida de los consumidores y que todas sus innovaciones son pensados en ellos, porque saben que todos sus consumidores son muy diferentes, pero que tienen algo en común: les gusta el té y valoran sus beneficios. Es por esto que en su comunicación utilizan frases como “Nos inspiramos para ti” o “Be what you want”.

 

Para finalizar el concepto de Hatsu, se destaca que la marca ha tenido tanto éxito que ya está conquistando otros países como lo son Australia y Chile, llevando este producto tan innovador y rico a otros lugares del mundo para darse a conocer y crear consumidores fieles alrededor del mundo.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *