Tendencias del consumidor para el 2016

Tendencias del consumidor para el 2016

Como es habitual, cada año se dan a conocer las tendencias del consumidor en el mundo del marketing, es así como las marcas deberán tenerlas en cuenta al momento de diseñar sus estrategias.

 

Según Trendwatching 2016, estas son las 5 tendencias que mandarán la parada en términos del consumidor para este 2016:

 

1 Status Test o “buscadores de status”: “entre mayor sea el reto, mejor será el éxito de estatus”, en otras palabras los consumidores se verán enfrentados a un nuevo motivador a la hora de adquirir sus marcas: la exclusividad. De esta manera, las marcas deberán probar que tanto amor le tienen y que tan comprometidos están con ellas.

 

2. Contextual Omnipresence: hoy en día las marcas no deberán estar presentes en todos los canales, sino que deberán enfocarse en estar en el momento y lugar preciso, pues de no hacerlo muy posiblemente perderá un consumidor. La estrategia deberá ir enfocada primero a satisfacer las necesidades del consumidor, escucharlos y saber cuál es el mejor canal para atenderlos.

 

3. Insider Trading: un buen negocio será bueno para el negocio. Los consumidores se preocupan por el bienestar del empleado dentro de la compañía y aquellas empresas que garanticen el apoyo a sus empleados verán como su marca será recompensada por sus consumidores.

 

4. Beneficial Intelligence o “Inteligencia Beneficiosa”: en el 2016 los consumidores buscarán marcas que tengan potentes desarrollos tecnológicos, lo cual les permita adquirir productos o servicios inteligentes dentro del hogar, para el trabajo, etc, para hacer su vida más fácil, ahorrar tiempo y dinero.

 

5. Perspective Shifts o “Cambio de Perspectiva”: esta tendencia es un nuevo mecanismo para los modelos de negocio, pues el precio de un producto se debe fijar de acuerdo al valor que se ofrece al consumidor; el valor en términos de experiencia, calidad, entre otras variables.

 

 

Paulina FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *