Tendencias en marketing que deberías tener en cuenta para el presupuesto de 2015

Tendencias en marketing que deberías tener en cuenta para el presupuesto de 2015

En el último trimestre de cada año, las marcas realizan por lo general el presupuesto de marketing para el próximo año donde se incluyen rubros muy importantes en cuanto a dinero como presencia en medios masivos, fuerza de ventas y concursos, entre otros. Pero cada vez es más común ver al marketing digital ganar importancia y presupuesto en las activaciones y campañas de las marcas. En este artículo conoceremos algunas tendencias que se verán en el 2015 para que las evalúen si entran en su presupuesto.

 

  1. Crear contenido original: independiente del medio, será bueno presupuestar un par de campañas con contenido original de la marca y que estén orientadas a las necesidades y gustos del público objetivo. No olvidar el estilo y la identidad de marca para no generar un posicionamiento errado.
  2. Inbound marketing: proporcionar información virtual y atractiva para las personas llevará a más visitantes hacia su página web, no desaproveche la oportunidad de interesarlos y generar una mayor conexión con sus gustos. Hoy en día las personas buscan y consultan más sobre sus productos, no permita que la competencia se los lleve.
  3. Nuevas herramientas tecnológicas: si utiliza medios digitales para generar leads de venta o posicionar, muy bien, pero no pierda de vista otras plataformas como las apps, WhatsApp, Snapchat y el mismo Pinterest.
  4. Responsive Design: El mundo digital está a la mano de los celulares, pero algo que nunca va a cambiar es la experiencia que se pueda generar a las personas, es por esto que como mínimo su página web debe ser responsive a dispositivos móviles, no hay nada más aburridor que estar calibrando el tamaño de las páginas que se visitan desde nuestros PDA´s.
  5. Marketing verde: aprovechar distintas estrategias como la creación de productos amigables con el medio ambiente o generar publicidad exterior con jardines verticales puede generar mayor vinculación con el público objetivo.
  6. Micro segmentación: principalmente para los negocios B2B, esta será una tendencia muy fuerte, pues se buscará una mayor especialización en los productos o servicios ofrecidos.
  7. ¡el cambio! No se sabe que noticia, evento o situación dará de que hablar en el 2015, será necesario generar un respaldo financiero o al menos identificar una fuente de recursos para provechar estas coyunturas y sacar un máximo provecho.
  8. Visual y audiovisual: tenemos poco tiempo para llamar la atención de las personas, por esto cada vez serán más comunes los videos virtuales, infogramas e imágenes.

 

Espero que estas tendencias sean de su beneficio y que en caso de verlas aplicables para su marca le generen unos buenos resultados. Hasta pronto.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *