Tenga una página de internet exitosa

Tenga una página de internet exitosa

Desde que comenzó hace 20 años el boom del internet, cada vez es más común escuchar a jefes de organizaciones, directores de mercadeo, emprendedores y demás personas haciendo la siguiente afirmación: tener presencia en la red es de las cosas más importantes para el éxito de una compañía. Por esta razón, millones de empresas han decidido “montarse en este tren” y abrir sus propias páginas de internet.

 

Y tienen  razón, tener página de internet es de las cosas más importantes que puede haber para el éxito empresarial, es más, muchas de las grandes compañías de hoy en día sólo tienen presencia digital, o si no piense en Google.

 

Sin embargo, el hecho de tener una página de internet no es suficiente, si caemos en la cuenta de que en el mundo hay 1.85 billones de webs al aire según Yahoo. Hoy por hoy, una página de internet es equiparable con tener una aguja en un pajar; por dicha razón hay que darle visibilidad a nuestra página, para poder tener la posibilidad de ser encontrados en la web. Sólo así, nuestra oferta tendrá la posibilidad de ser vista y posteriormente adquirida.

Entonces, ¿Cómo ser visible en la red?

Existen múltiples técnicas que permiten tener visibilidad, a continuación las mencionaremos con el fin de que las tenga presentes:

1. Realice labores SEO (search engine optimization):

El SEO se aplica a través de una serie de técnicas que buscan hacer los portales de internet más atractivos  y relevantes para los motores de búsqueda. Por lo cual, a través del manejo correcto de múltiples parámetros como keywords por mencionar uno, es posible ganar posiciones en los buscadores de internet. Recordemos que rara vez se pasa de la primera página de búsqueda.

 

Existe infinidad de información en la red que le enseñara múltiples técnicas para tener posibilidades en los buscadores, aplique estas técnicas ya que usted no puede pretender abrir una tienda online de zapatos, y creer que va aparecer de primero en Google de la noche a la mañana.

 

2. Piense en utilizar SEM en su portal (search engine marketing):

El SEM, podríamos definirlo como un nuevo tipo de publicidad, donde usted deberá pagar por aparecer de primero en algún buscador determinado, como por ejemplo Google. Esto aumentara su tráfico y su posibilidad de posicionamiento, venta, visibilidad o cualquiera que sea su objetivo.

 

3. Sea un maestro de las redes sociales:

Como lo comentábamos hace un par de días en el artículo de Brandsociety, las marcas hoy en día se construyen a través de comunidades, y las redes sociales son una mina de oro para generarlas.

Utilícelas adecuadamente, llénese de contenido interesante y miles de seguidores, así asegurará captar la atención de sus clientes y aumentar su tráfico.

 

Con estos básicos conceptos, mejorará el tráfico de su página, tanto que no lo podrá creer. Póngalos en marcha y cuéntenos cómo le va. ¡Buena suerte!

Alejandro FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *