No tengo presupuesto pero tengo creatividad

No tengo presupuesto pero tengo creatividad

Una escena habitual en las empresas de Colombia es la falta de presupuesto para las labores de mercadeo y de ventas. Por lo general, los líderes de estas áreas demandan resultados rentables y mayores año a año, pero el presupuesto se mantiene igual o incluso se puede reducir para una temporada, lo que hace que las actividades de mercadeo y de ventas sean un poco más complicadas y con un nivel de exigencia mayor.

 

Estas situaciones se ven más comúnmente en las PYMES, empresas medianas y pequeñas, donde literalmente se trabaja con las uñas y el único medidor relevante son las ventas. Pero aun así, vamos a ejemplificar cómo con un poco de creatividad y sin mucho presupuesto se pueden realizar compañas muy buenas y sin mucho dinero, también en las marcas más grandes.

 

En primer lugar, les compartimos el ejemplo de una de las marcas pioneras en publicidad y activaciones de marca como es Coca-Cola. En una de sus campañas sobre la felicidad, nos demuestra que sin mucho presupuesto se pueden tener un gran impacto en las redes sociales. En este video, vemos cómo con un par de sillas, cámaras y un moderador se puede transmitir un gran mensaje.

 

Otro caso, es de un grupo de capoeira (arte marcial brasilero) que tiene como sede principal la ciudad de Medellín, el cual realiza la promoción de su servicio en redes sociales principalmente en Facebook y YouTube. Su publicidad tiene una calidad importante dabas las condiciones anteriormente mencionadas. Aquí les compartimos uno de sus videos promocionales.

 

De estos dos ejemplos podemos extraer algunas conclusiones:

 

  1. Con una buena dosis de creatividad y conocimiento de nuestro público objetivo, se pueden realizar actividades con buenos resultados para la marca y la empresa.
  2. El hecho de realizar actividades de grandes resultados con una inversión mínima, no significa que se deba reducir el presupuesto para mercadeo y ventas. Como se conoce en el medio “parar la publicidad para ahorrar costos, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”
  3. Este artículo tiene como finalidad promover la creatividad y el conocimiento del público objetivo, del mercado y de la marca, con el fin de orientar a esta a los clientes.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *