Tesla rompe en ventas con una estrategia muy sencilla

Tesla rompe en ventas con una estrategia muy sencilla

 

Tesla la está rompiendo en el mercado mundial. Una marca que nació hace menos de 10 años con la iniciativa de modernizar el mercado automotriz, está actualizando uno de sus productos principales que es el modelo 3. Uno de los vehículos más innovadores de la industria automotriz.

Lo más impresionante en esta historia es que el magnate multimillonario dueño de la marca Elon Musk, tenía esperado vender unos 120 mil vehículos y las órdenes de pedido van en 250 mil unidades. Este caso es un éxito de marketing pues sin gastar un solo peso en publicidad o marketing la marca se está moviendo por una estrategia muy antigua que usan las marcas y es el “Voz a Voz”.

Tomado de:http://www.fastcoexist.com/1677893/exclusive-tour-of-teslas-showroom-with-apples-retail-guru-video

Tomado de:http://www.fastcoexist.com/1677893/exclusive-tour-of-teslas-showroom-with-apples-retail-guru-video

La marca hizo una conferencia hace quince días donde hizo el lanzamiento oficial del nuevo modelo con sus respectivas modificaciones y le dijo a sus usuarios y seguidores que los pedido se abrirían de inmediato para iniciar el proceso de compra, pues se llevó la sorpresa de que no tenía la capacidad para producir tantas unidades. Nunca se imaginó que el número fuera a ser tan grande. Esta situación quiere decir que la marca esta haciendo algo muy bueno tanto en temas de innovación como en el cuidado del medio ambiente. Para suerte de todos los compradores accedieron a esperar que su vehículo estuviera listo en los próximos 8 meses.

El éxito de esta estrategia nos enseña que con menos podemos hacer más. No necesitamos de mucho dinero para ser efectivos con nuestras estrategias sino una gran idea con un buen equipo de trabajo. Es de admirar como una marca tan joven y costosa en el mercado hace que todo pueda ser posible.

Y tú ¿ya leíste de Tesla?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *