Tigo: Segundos, no minutos

Tigo: Segundos, no minutos

Sí, el título del articulo está bien, desde hace una semana aproximadamente Tigo ha incluido el modelo de cobro basado en segundos tanto en prepago como en pospago. Esta es una campaña agresiva ya que Tigo es una de las grandes empresas de telefonía celular y ha sido la primera en caer en el juego de Virgen Mobile, quienes desde abril de 2013, cuando incursionaron en Colombia, lo hicieron con una estrategia de penetración de mercado muy agresiva donde en ese entonces eran los únicos que tenían el modelo de cobro basado en segundos.

 

Y es que con la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) donde por ejemplo, se elimina la cláusula de permanencia, los operadores móviles están cambiando sus cartas de juego, lo cual se evidencia en el bajo uso que ahora se tiene de los mensajes MSM entre celulares los cuales cayeron un 44% según cifras del Ministerio TIC. Todo esto dado por las facilidades de los planes de internet enlazados con los aplicativos de mensajería más comunes como Whats App y el acceso gratuito a redes wifi.

 

Pero la marca Tigo no se queda ahí, ya que a diferencia de Virgin Mobile su modelo de recargas en prepago no tiene fecha de vencimiento, lo cual genera un poco más de beneficios al segmento al cual están dirigidos, personas con alta sensibilidad al precio.

 

Esperemos que los cambios que se están dando en la regulación de telefonía móvil permitan tener a los usuarios de este servicio un mayor grado de satisfacción, ya que es una opinión generalizada las quejas por caídas de llamadas, señal y cobros adicionales, entre otros.

 

Como lo vemos en este caso, todas las personas que estamos en el ambiente del marketing debemos estar atentos al macroentorno, ya que temas como la ley nos obligan a movernos rápidamente y cambiar la forma de operar y entregar nuestra marca.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *