Too Good To Go, el app para eliminar desperdicios de alimentos

Too Good To Go, el app para eliminar desperdicios de alimentos

1,3 billones de toneladas de alimentos son desperdiciados anualmente según las Naciones Unidas, una cifra alarmante pues los índices de desnutrición en algunos lugares del mundo son muy altos y sin hablar de las emociones de gases producidas por estos desperdicios. Según la misma organización si los desechos alimenticios fueran un país que produjera gases de invernadero serían el tercero en mundo, solo superados por Estados Unidos y china. Pues bien, una aplicación llamada Too Good To Go ha sido creada para disminuir las cantidades de comida desperdiciada en el mundo.

 

Too Good To Go nació en Dinamarca en 2015, busca no sólo disminuir el desperdicio de comida sino ayudar  a los restaurantes, cafeterías y demás locales de comida salir del inventario al finalizar el día. Al mismo tiempo busca ofrecer precios asequibles para el público en general. Éstos pueden bajar más de la mitad del valor original, pero al mismo tiempo varían diariamente y están restringido a los horarios de cierre de cada establecimiento.

 

Veamos cómo funciona

 

 

 

Como lo ven esta es una solución muy propicia para la sociedad con un alto valor agregado para todos sus grupos de interés. Actualmente está solución está disponible en 7 países: Dinamarca, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania, Australia y noruega, ojalá pronto llegue a Sur América para que se beneficien más personas y el planeta tierra.

 

 

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *