Tostitos y Uber planean quedarse con el Super Bowl

Tostitos y Uber planean quedarse con el Super Bowl

Cada año en Estados Unidos se realiza un super evento donde todas las marcas se pelean por ser la protagonista y los amantes del marketing nos damos el gusto de tener un día al año en el que analizamos estrategias detrás de activaciones, comerciales, sponsors y cuanta innovación se realice por parte de las más grandes marcas del mundo.

Como hemos visto en años anteriores, mucho dinero es invertido por las marcas que lo único que buscan es hacer parte de la gran fiesta. Otras, sin gastar un peso logran generar mayor impacto que muchas que “compraron el ticket” (Real Time Marketing)

Antes de este evento las marcas que tienen planeado participar del Super Bowl comienzan a hacer campaña de expectativa sobre su posible participación en el evento. Videos con el famoso “Continuara…”, Rumores, imágenes cortadas y muchas otras cosas más les permiten generar una expectativa entre sus consumidores.

Esta vez, la marca Tostitos en co-branding con Uber lanzará un empaque exclusivo para el evento. El empaque interactivo, le permitirá al consumidor saber si está en condiciones de conducir según la cantidad de alcohol que haya consumido. Por medio de luces y soplando el empaque, el consumidor sabrá si está en condiciones; de no estarlo, un anuncio de color rojo aparecerá seguido de un mensaje “Don´t drink and drive (No beba y conduzca)” y un código de Uber que le dará 10 dólares de descuento en su próximo trayecto.

“Para los fanáticos del futbol americano hay muchas emociones dentro de un juego. Es fácil beber más licor del que se tenía planeado. Y muchas veces todo lo que necesitas para no manejar después de tomar unas copas es un amigo que te detenga. En el gran juego del domingo (SuperBowl), queremos que Tostitos sea ese amigo.” Palabras de la chief marketing officer de Frito-Lay.

El objetivo de Tostitos y Uber es claro, con esta activación este par de marcas quieren quedarse en la mente del consumidor en los momentos de fiesta. Tostitos como un acompañante de ella y Uber como un facilitador en el transporte. Gran estrategia que aunque requiere de una gran inversión, seguro generará recordación y mucho ruido.

 


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *