Totto, la marca que superó a Adidas

Totto, la marca que superó a Adidas

La multinacional de moda colombiana, líder en Latinoamérica es una marca que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios. Según los últimos estudios presentados ayer por el Presidente de Raddar, Totto supera a la marca alemana Adidas que lleva 65 años de experiencia en el mercado.

 

Al estudiar el concepto del “precio de reserva”, indicador del branding que mide cuántas veces está dispuesto a pagar un consumidor el precio mínimo de un producto, encontramos que los consumidores colombianos están orientados a pagar casi 35 veces el precio mínimo de Totto, situación que lleva a la marca a ser definida como la número uno en el top 5 del potencial más alto de marca en Colombia.

 

El estudio reveló que los consumidores están dispuestos a pagar hasta 35 veces por Totto, 16 por el Banco Santader, 12 por Bancolombia y 12 por veces el precio mínimo por las galletas Recreo de Noel.

 

¿A qué se debe el éxito de Totto?

 

En el 2002, cuando Totto cumple 15 años en el mercado, ve la necesidad de rejuvenecer su marca y es así como materializa esta estrategia con un nuevo logo que simboliza los dos amigos incondicionales que son unos viajeros del mundo.

 

Nueve años más tarde la marca culmina el rejuvenecimiento de marca, como la cereza del postre, con la apertura de su Flagship Store (o tienda insignia) ubicada en el corazón de la Zona T de Bogotá (Colombia).

 

Además de tratarse de un espacio amplio de cuatro pisos y digno de ser visitado por los viajeros urbanos y también por los no viajeros, el punto de venta luce un jardín vertical adornado por un magnolio con más de 80 años de antigüedad, una terraza al aire libre, una estación de comidas y un muro para escalar.

 

Totto - Expertos en Marca

 

Para hacer más enriquecedora la experiencia de marca, la tienda cuenta con el Totto Lab, un laboratorio donde el consumidor puede dejar volar su imaginación y crear un morral único de acuerdo con sus gustos y necesidades. El cliente recibirá su diseño hecho realidad en menos de 35 minutos. Este espacio del Totto Lab también se encuentra en la red, generando así un espacio para la imaginación que no tiene límites.

 

Totto - Expertos en Marca

 

Señores de Totto, ustedes sí saben crear valor de marca, admirable su trabajo, y más cuando sabemos que el 95% de las decisiones de compra del colombiano se han basado en la dinámica de precios. ¡Felicitaciones!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *