Umbro no se queda por fuera del mundial

Umbro no se queda por fuera del mundial

Navegando por la red para ver las nuevas camisetas que estarán presentes en el mundial, recordé la pasión que siente un hincha por su selección, y la felicidad que genera ver a su equipo clasificado en este importante evento deportivo.

 

Parte fundamental de la vivencia futbolística, es vestir la camiseta de “la selección” y seguir uno a uno los pasos del equipo. Así como los hinchas celebran los triunfos y sufren las derrotas, me pregunto: ¿será que las marcas patrocinadoras también sienten algo?

 

Claro que sí, las marcas también sufren por la selección que patrocinan y celebran cada uno de sus goles. Sería imposible no imaginar al gerente de marca de Adidas o al de Nike sin soñar con alguno de sus equipos siendo campeón. ¿Cuál Brand Manager no ha deseado ver una foto con el logo de su marca, brillando en la camiseta del equipo campeón de la copa del mundo?

 

Sin duda alguna, esta foto sería para él la imagen perfecta como encabezado de los titulares de todas las noticias. Pero, ¿qué pasaría si te quedaras por fuera de la foto?

 

Esto le pasó al Brand Manager de la marca Umbro, la compañía textil patrocinadora de las selecciones de Canadá, Perú y Guatemala que no clasificaron al mundial 2014. De este modo, Umbro quedó por fuera del evento pero como cualquier hincha del fútbol, buscó la manera de participar del juego.

 

Fue así como la Umbro, valiéndose de la nostalgia se apalancó del concepto de retromarca y lanzó al mercado la camiseta de México 1994, bajo el slogan: “Umbro presente en los mejores momentos del fútbol mexicano”

 

Es un grito que dice: ¡Yo no me quedo por fuera del mundial!

 

Umbro, compite de manera directa con la indumentaria actual de la selección mexicana que es manufacturada por Adidas. Señores, me quito el sombrero, excelente estrategia para mantenerse vigente en el mercado de camisetas deportivas para el mundial.

 

Ahora les pregunto: ¿cuál camiseta comprarías: la Adidas o la Umbro? La marca inglesa sabe que la clasificación de México fue agónica, y que hubo descontento por parte de los hinchas, por eso evocar momentos de gloria podría ser la fórmula del éxito para Umbro.

 

 

¡Un mundial de marcas!

En el mundial 2014 competirán 32 países, 26 de estos son patrocinados por las tres marcas deportivas más fuertes del mundo, repartiéndose la torta así: Nike con 10 equipos, Adidas con 8 y Puma con 8. Éstas son las marcas con mayor probabilidad de aparecer en la tan anhelada foto.

¿Sabías que Coca-Cola desde 1978 es el patrocinador oficial de la copa del mundo y Adidas patrocina el balón desde 1970?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *