¿Un posicionamiento extraño?

¿Un posicionamiento extraño?

 

Hace unos días me tope de frente con una marca que de inmediato llamo mi atención por su diferenciamiento disruptivo. Se trata de la marca Chambord, un producto distinto que se hace llamar licor de frambuesa y  lo tomas sin motivos  #BecauseNoReason.

 

Es bien conocido en marketing que las marcas deben encontrar un diferencial claro para el público y defendible ante la competencia, pues bien, esta marca perteneciente a la multinacional de licores Brown-Forman, dueña de marcas como Jack Daniel´s  y Finlandia, decidió posicionarse de una manera disruptiva desde su producto, casi creando una categoría de licor de frambuesa donde es difícil asociarlo con un vino, un aperitivo o incluso con un cocktail. Así mismo su posicionamiento de marca lo hace sobre el slogan #BecauseNoReason algo completamente distinto a lo que hacen la mayoría de las marcas de licores que según su público objetivo van desde la exclusividad, lo artesanal hasta momentos explícitos de consumo.

 

Excelente por las marcas que se atreven a ser distintas y salirse del molde, a continuación les comparto uno de los comerciales de Chambord que transmiten su identidad de marca a la perfección.

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *