Una amenaza a la manzana

Una amenaza a la manzana

POR: Andrea Escobar S.

 

El pasado primero de febrero, Alphabet superó a Apple posicionándose como la compañía más cotizada a nivel mundial, con un valor de 570.000 millones de dólares. Esta multinacional que tiene como principal subsidiaria a Google, genera un fuerte bloqueo al crecimiento de la empresa fabricante de iPhone.

 

Alphabet, cuenta con diferentes servicios en varios sectores, desde  internet, software, telecomunicaciones, domótica, salud y biotecnología, mostrando al mundo proyectos de alto nivel. Su diversificación le ha permitido facturar en el  año 2015, un total de 74.900 millones de dólares, y esto gracias a la ayuda de YouTube, Chrome, Maps, Google Play y Android, que son el punto fuerte de esta gran compañía.

 

Por el contrario, para la marca de la manzana, las cosas no han salido bien en 2016. El último reporte muestra un débil trimestre, llevándose el 1% de ingresos por las ventas de iPhone. Sin embargo, son buenas noticias para Alphabet que le está quitando poco a poco el protagonismo y retoma el liderazgo que no tenía desde 2010, logrando atraer todas las miradas de nuevos inversionistas.

 

¿Cómo responderá Apple a este nuevo monstruo? Aún no sabemos. Sin embargo, la guerra está por venir.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *