Una apuesta a la movilidad del futuro

Una apuesta a la movilidad del futuro

¿Qué tal si te dijera que en Medellín hay un vehículo que te va a devolver las ganas de salir a la calle y recorrer la ciudad? Un vehículo ágil, divertido, fácil de usar y amigable con el medio ambiente. Pues, este es Monto, la última creación de un grupo de jóvenes emprendedores de la ciudad, que busca mejorar de manera radical la movilidad urbana. En una ciudad plagada por congestión interminable y una calidad de aire alarmante, es necesario que la innovación y el emprendimiento tomen cartas en el asunto y ofrezcan al público alternativas que mejor se adapten a las condiciones de vida actuales.

 

La manera como esto se logra es con Monto, un vehículo eléctrico de uso unipersonal que lleva más de dos años de desarrollo y que comenzó su vida como siendo una colección de partes sobrantes de diferentes proyectos de la empresa Creatti Labs. Daniel Vélez, su creador decidió tomar estas partes y fabricar una especie de Frankenstein entre scooter y bicicleta que le sirviese para ir todos los días a su trabajo. Este uso diario ha ido alimentando un proceso de diseño que progresivamente ha ido refinando el vehículo hasta un punto que le permite una autonomía de 40 kilómetros por carga, alcanzar de manera segura los 45 kilómetros por hora y que le permite subir sin problema las empinadas lomas de la ciudad de Medellín. De hecho una de sus pruebas ha sido el subir desde la avenida del poblado por la loma de los balsos.

 

Actualmente, Monto se encuentra en las etapas finales de desarrollo antes de salir al mercado, en los planes está el desarrollo de una aplicación móvil que entregue al usuario datos relevantes del vehículo, como velocidad, recorrido y estado de carga, y que también pueda ofrecer funciones de seguridad, como avisar por medio de mensaje de texto cuando el vehículo sienta que lo están moviendo. Con el propósito de entregarle al público el mejor producto posible y de alcanzar una base de clientes global, Monto acaba de lanzar su campaña de “crowdfunding” en el portal Indiegogo con la que busca recaudar fondos para financiar la industrialización y comercialización del vehículo.

 

En estos momentos Monto necesita la ayuda de todos aquellos interesados en dar vida a este tipo de alternativas de movilidad, que se riegue la voz, que lo compartan y contribuyan a la campaña para hacer este sueño de movilidad limpia y divertida una realidad.

 

 

Video

 

Link campaña de Indiegogo

https://igg.me/at/monto

 

Página oficial

www.monto.co

 

 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *