Una campaña para sentirse orgulloso de ser marketero

Una campaña para sentirse orgulloso de ser marketero

 

No hay nada más satisfactorio como marketero que una campaña cumpla con la triple corona. Gana el consumidor/comprador, gana el cliente y gana la agencia. Me explico, muchas campañas publicitarias terminan siendo más reconocidas por su creatividad que por el producto o servicio que ofrecen. Es decir, gano la agencia pero no su cliente. A continuación les voy a compartir una campaña para sentirse orgulloso de ser marketero.

 

Problema: uno de cada 6 niños en Australia tiene problemas visuales que se pueden detectar a edades tempranas.

 

Otras implicaciones: llevar a los niños al doctor o al optómetra no es el mejor plan. Tradicionalmente la forma de detectar estos problemas visuales es mediante exámenes no muy cómodos. Entre otros.

 

Solución: un libro/app temático (Penny the Pirate) que permite al niño interactuar con distintos personajes y a los padres identificar si su hijo tiene problemas visuales.

 

Ganadores: Gana el cliente (OPSM) mayor posicionamiento, interacción con los consumidores y compradores, mayores ventas de sus productos (gafas). Gana el consumidor/comprador le ayudan a detectar oportunamente problemas visuales, el consumidor (los niños) se divierten y se conectan emocionalmente con el personaje de la marca. Gana la agencia (Saatchi & Saatchi/ OMD Australia) mejor campaña del 2015 según Warc.

 

Les comparto la campaña completa. Disfrútala, son solo 2 minutos.

 

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *