Una de las marcas más comentadas en el mundo se reinventaría

Una de las marcas más comentadas en el mundo se reinventaría

El 2014 no ha sido un año fácil para Malasia Airlines, después de la desaparición del vuelo MH370 con destino a Pekín y 239 personas a bordo, ahora la marca afronta la caída en suelo Ucraniano de otro de sus aviones con un saldo de 295 vidas perdidas. Aunque el segundo hecho no puede ser atribuido a la compañía, si ha hecho que Malasia Airlines sea nuevamente un foco de atención mundial.

 

Las noticias, los rumores y las creencias de la gente, sumadas a los hechos anteriormente mencionados, están haciendo un daño irreversible a la compañía. Las acciones de esta tradicional marca han caído desde inicio de año un 29%, adicionalmente se espera que la venta de vuelos caiga precipitadamente. Muchos analistas creen que la “mala fama” que esta marca se ha creado es irreversible y proveen una quiebra inminente, sin embargo, otro sector plantea alternativas para salvar una de las marcas más importantes del país asiático.

 

F2A

 

Una de las opciones contempladas es la total reinvención de marca, con la cual lograrían eliminar las asociaciones negativas que ostentan actualmente, esta alternativa que ha salvado a gigantes como GoldStar (Ahora LG) podría permitir un “lavado de imagen”, lo cual podría representar la salvación de la compañía.

 

Uno de los retos de esta reinvención seria mantener el nombre del país en la marca, pues este les ha representado millones de dólares en turismo. Desde nuestro punto de vista, la alternativa puede llegar a ser bastante inteligente, después preguntarle a varias personas ¿en qué piensa cuando le menciono la marca Malasia Airlines?  El 85% de los encuestados hizo alusión a los aviones caídos.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *