Una tienda que no tiene personal

Una tienda que no tiene personal

En enero de este año (2016)  se abrió en Viken, Suecia una tienda por conveniencia que no tiene personal de staff en su local, no tiene personas que empaquen o que reciban el dinero. Todo funciona mediante una aplicación móvil en la cual las personas deben registrar sus datos personales y bancarios, una vez la persona ha realizado este proceso de registro puede acceder la tienda pues esta solo abre la puerta a aquellas personas que tienen instalado el aplicativo y han iniciado sesión. Luego de ingresar al local las personas  toman los productos que necesitan  escaneando el código de barras que hay al respaldo de cada uno con el aplicativo de la tienda y cada mes reciben la factura de los productos comprados. Además esta tienda por conveniencia opera las 24 horas. ¡Genial! ¿No?

 

El dueño de este local llamado Robert Ilijason decidió establecer este negocio ya que en la región rural donde vive conseguir productos de conveniencia era complicado por los horarios y las distancias a recorrer, facilitando así la vida de las personas de su comunidad e impulsado la reducción de precio de los productos al bajar los gastos de operación de la tienda.

 

Algunos temas importantes como la seguridad Ilijanson los resolvió con varias cámaras de seguridad y el ingreso al local solo mediante el uso del aplicativo, más algunas alertas a su celular en caso que la puerta permanezca más de 8 segundos abierta o intente ser forzada. Esta idea disruptiva todavía tiene algunos temas por resolver como el desembalaje de los productos pues el dueño tiene que ubicar los productos una vez los proveedores los entregan.

 

En este caso se reafirma la importancia del packaging dentro de la estrategia de marketing como ya lo habíamos mencionado en el caso del retail para carros ¿Creen que un modelo como estos sería éxito en América Latina?

 

Como dato curioso esta tienda por conveniencia no tiene naming pero su aplicativo si, se llama Näraffar algo así como “tienda de barrio”.

 

Veamos cómo funciona

Esteban FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *