Universidad Piloto de Colombia, un lugar para el progreso

Universidad Piloto de Colombia, un lugar para el progreso

La Universidad Piloto de Colombia fue fundada en 1962 por varios estudiantes de arquitectura inconformes con las metodologías de educación que implementaban sus universidades en aquella época. Este espíritu exigente y este afán por la educación de calidad están más vigente que nunca  hoy en la universidad. En la actualidad, 53 años después de su fundación, La Universidad Piloto de Colombia se ha convertido en un referente de educación vanguardista en Colombia. Cuenta con dos sedes en la capital del país, una en Chapinero (recinto principal) y otra en Girardot.

 

El deseo de traer conocimiento que brinde progreso a la sociedad colombiana ha llevado a la Universidad Piloto de Colombia a desarrollar 15 programas de pregrado, 12 de posgrado y muchos otros para el fortalecimiento de la educación continua. La diversidad en la oferta y en las ramas del conocimiento hacen de esta universidad un espacio multidisciplinar ideal para el desarrollo de nuevos conocimientos.

 

Grandes diferenciadores que hacen de la Universidad Piloto de Colombia una de las mejores universidades del país:

  1. Educacion para el emprendimiento: La universidad va un paso más allá en el proceso de educación. No solo se ocupa de formar estudiantes en una rama especifica del conocimiento, también se preocupa porque desarrollen habilidades para ser emprendedores y empresarios que traigan progreso al país.

 

  1. Educacion para el nuevo mundo: El mundo se globaliza y la tecnología se hace protagonista la vida de las personas. Según el periódico El Tiempo, en el 2014 el 21% de la población tenía acceso a internet, 4% más que en 2013. Según el Ministerio de las TIC este crecimiento tan acelerado en Colombia no se detendrá.

 

Por esta razón es fundamental la educación en nuevas tecnologías y en herramientas de comunicación efectivas en el mundo moderno. Este tipo de conocimientos son impartidos hoy en la universidad en carreras como Ingeniera de Telecomunicaciones.

 

 

  1. Educacion de calidad: La universidad se preocupa por brindar a sus estudiantes educación útil y actual. La Universidad Piloto de Colombia cuenta con el reconocimiento institucional como Universidad mediante Decreto 371 de 1972 del Ministerio de Educación Nacional.

 

Ver video:

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *