Van Camp´s y su estrategia de negocio

Van Camp´s y su estrategia de negocio

Van Camp´s es una marca de atún y sardinas enlatadas nacida en Colombia pero con presencia tanto en Ecuador como en Chile, según el periódico El Tiempo, actualmente la firma distribuida por Colombina es la marca líder en el mercado con cerca del 43% de participación, seguida por Alamar quien cuenta con el tan solo el 15%. Sin embargo, cada vez las marcas propias de los supermercados y las marcas importadas ganan terreno, en una línea bastante competida.

 

Pero ¿Cómo Van Camp´s continúa siendo la reina líder? La respuesta está en las estrategias de marketing de contenidos implementada en los diferentes canales digitales. Si bien Van Camp´s sigue aplicando estrategias off-line, la marca comenzó a generar contenidos de valor que permiten mantener una comunicación constante con los usuarios a través de la plataforma web y el canal en YouTube, que hasta la fecha ha generado 1.593.562 reproducciones solo en el último año.

 

2

 https://www.youtube.com/watch?v=x5KK4jbBpyA

 

Y es que Van Camp´s no vende atún, Van Camp´s vende experiencias, por lo tanto la marca se ha preocupado por compartir con sus consumidores recetas y preparaciones básicas y variadas; eso sí, partiendo del atún o las sardinas como el ingrediente principal. Así mismo, la estrategia clasifica cada una de las preparaciones en grados de dificultad, cantidad de personas, tiempo requerido y momento del día; de esta forma las personas que visitan la página web y se deciden por alguna receta en particular podrán mantener todos los detalles bajo control a la hora de preparar los alimentos.

 

 

3

 

 

Van Camp´s generando piezas audiovisuales se ha destacado en el mercado optando por la estrategia Throuh the line (TTT), es decir, genera publicidad en medios digitales para dar a conocer sus productos y posicionarse como marca líder en el mercado.

Y tú, ¿qué tipo de contenidos implementarás en tu negocio?

 

Daniela FIRMA


 

 

 

Share This

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *