VH1… I will survive (no más bullying)

VH1… I will survive (no más bullying)

Cada día es más frecuente escuchar el término bullying o matoneo en los medios y en las charlas cotidianas de los colombianos. El bullying es una práctica que realizan principalmente los jóvenes para burlarse o intimidar a otros que se caracterizan por no tener muchas habilidades sociales y por sus buenas notas académicas, a los cuales se le denominan nerds.

 

En las conversaciones es común escuchar que los nerds serán los jefes del futuro y esto lo ha aprovechado el canal de videos musicales VH1 mediante la agencia de publicidad  Del Campo Saatchi & Saatchi. En esta agencia adaptan la canción “I Will survive” de la cantante Gloria Gaynor con un mensaje lleno de situaciones de bullying con la cual buscan promover la terminación de esta mala práctica.

 

Aquí tenemos el video: https://www.youtube.com/watch?v=1Erbp1G9LE0

 

Luego de ver el video nos quedan varias reflexiones:

1. Si bien la campaña “Nerds today, bosses tomorrow. Don´t bully” tiene una intención de reducir en la práctica del bullying en los jóvenes, queda la sensación de tener un mensaje más orientado hacia la venganza.

2. Aun así, el modo de expresar el mensaje es muy acorde con el estilo de la marca VH1 y no genera incoherencia con la marca.

3. Sin ser una campaña para promover la sintonía de este canal, el generar esta iniciativa y la forma de hacerla ha concebido para VH1 un incremento en su visibilidad y seguro su audiencia al menos por los próximos días aumentará.

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *